30 de Agosto del 2024 | |
Noruega | |
Peaceville Records | |
Black Metal |
01. Ordinance
02. Poison Reveal
03. Sharpening Blades Of Cynicism
04. Towing Oblivion
05. Charred
06. Doubt And The Void
Avmakt es una banda noruega que nace en el 2020 con miembros de Obliteration, una de las bandas más solidas dentro del Death Metal de ese país, pero a comparación de su proyecto más duro, ahora Kristian Valbo y Christoffer Bråthen deciden dar riendas sueltas a la influencia de su país, y por eso nace este proyecto dedicado al Black Metal sucio y áspero, y este “Satanic Inversion of....” es su primera larga duración editada a través de Peaceville Records. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este primer disco?... Pues veamos.
Cuando conversamos con amigo que vive en el otro lado del charco, siempre hablamos acerca de como el Black Metal comenzó a perder esencia a través de los años y de como este estilo se hizo cada vez más música de fin de semana, o para salir del estrés de sus trabajos ordinarios y otros quejándose de que no tienen carro, videojuegos y demás cosas materiales que son indirectamente sonseras en sus letras; y, por otro lado, bandas que venden bolas de navidad dentro de un concepto Black Metal. Lo cual demuestra que las bandas de ahora poco o nada se presentan con detalles interesantes. Entonces, poco a poco este estilo comenzó a ser menos intimidante y oscuro, pero dentro de esta poca concepción de bandas que cargan con el peso de ese sentimiento 90s, y por ello, Agosto se tuvo a Spectral Wound y Gravenoire, y el año pasado a I.C.E., y a los mencionados en esta crítica Avmakt con “Satanic Inversion of....”, quienes deciden alejarse de todo concepto sobre producido o melódico que estuvo como ola todo el pasado 2023. Por lo que regresamos al principio, Black Metal crudo, seco, gélido y áspero.
Desde que todo empieza con “Ordinance” y termina con “Doubt and the Void, ese ambiente oscuro, áspero y salvaje del estilo esta presente dentro de los 44 minutos, solo Black Metal crudo y seco, nada de melódicos o ideas de teclados, o cosas técnicas de nuestros tiempos. Solo ese ambiente seco que tuvo este estilo en un momento, y transmite miedo, pavor y cualquier otro adjetivo que quieras. Escuchar esto te alerta de que no vas a encontrar ninguna idea moderna o suave, solo Black Metal a la vieja usanza noruega y con ideas relacionadas de Darkthrone crudo y sin más, no hay complicaciones, y eso es lo mejor de todo, porque este es el tipo de Black Metal que motiva más a escucharlo, por la idea oscura que tiene. Los ritmos son sencillos, la batería tiene el mismo sentido, y para eso Peaceville aprovecha esta idea al máximo, porque aporta mucho más al Black Metal a nivel esencia que solo tener una producción pomposa.
“Satanic Inversion of....” de Avmakt es un disco que transita dentro de muchos sentimientos conocidos, sin arreglos o melodías, solo Black Metal canchalatas y nada más, como nació el estilo y sin complicaciones.
Páginas Oficiales: