20 de Setiembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
M-Theory Audio | |
Doom Metal |
Avernus es una banda que surgió por ella a principios de los 90´s, en 1997 lanzan su primer trabajo “...of the Fallen” y después desaparecieron por algún motivo, pero bueno después de una larga espera llega un segundo material “Grievances”, el cual tiene un portada que llama la atención, es un trabajo largo ya que supera la hora de duración, son diez piezas la que conforman este disco y está disponible por M- Theory Audio.
“Grievances” presenta canciones largas en su mayoría todas superan los 8 minutos de duración, Avernus si bien es una banda la cual desconocía hasta el dia de hoy, en este material las canciones tienen una estructura muy bien lograda, con esto me refiero a que los temas son lentos y densos, estos no se tornan aburridos en ningún momento, la música está llena de melodía que se llena de melancolía, “Nemesis” y “Exitus”, son piezas que están cortadas con la misma tijera, canciones que te llevan a una sensación de vacío, la gutural es cavernosa pero es el tono perfecto para acompañar esta melodía. “Plateau”, es un corte instrumental donde la bella armonía que tiene te envuelve en ella. “The Burning Down”, abre su marcha con un sonido de fondo algo inquietante, de hecho este tema se siente con más fuerza que los anteriores, un buen detalle a favor es cuando la música se detiene y los efectos de los sintetizadores toman el protagonismo en conjunto con las voz limpia hablada.
“Return to Dust”, es un poco repetitivo pero al final de cuentas el tema cumple con lo que es el género. “Open Arms (To the Apocalypse)”, es un breve paréntesis, un tema instrumental. “Utter Euphoria”, nos muestra una cara diferente al ser una pieza donde los sintetizadores son los que van tomando el mando, es una pieza corta comparándola con las anteriores. “Abaondond”, son sonidos como si estuvieras en un ollo negro o como si estuvieras al borde de un vacio. “Quietus”, cierra esta entrega y regresa los riffs llenos de melodía, la pieza de hecho avanza un poco más rápido, las guturales con esa ferocidad levantan muy bien este tema, los riffs son un poco más pesados, en sí buena canción para poner el punto final.
“Grievances” no tiene pierde alguno es Doom Metal bien realizado, no hay nada que no hayamos escuchado antes pero creo que para este regreso de Avernus no era necesario buscar más cosas que inyectar.
Redes sociales: