31 de Agosto del 2024 | |
Chile | |
Death Division Rituals | |
Death Metal, Black Metal |
01. Manifest of Aversion
02. Scum Sentenced
03. Summoning Horror
04. Daggers of Hatred
05. Awakened by the Stench of Death
06. Descending Into the Darkest Pleasure
07. Into the Eternal Circle
08. Trodden Idols
09. Firebringers
Chile es un país que siempre tiene una inmensa variedad de bandas a nivel general de todos los estilos, porque desde hace unas semanas estaba inmerso de bandas Power Metal de sonidos como Six Magix, Bloden Wedd, luego encuentras bandas doomers de alto calibre como Mar De Grises y Poema Arcanvs, y luego te vas a lado más extremo y encuentras distintas olas de Death Metal por generaciones. Entonces, dentro de esta expansión de producciones y sonidos, pues el 2015 conocí a Atomicide con “Chaos Abomination”, el cual fue una tremenda entrega de Death Metal con dosis Thrash Metal en algunos momentos, pero siempre con una idea Black Metal que tenía influencia brasileña en todo sentido, y por ahí sus lados de Angelcorpse, y fue uno de los más interesantes en todos los sentidos. Entonces, indirectamente estaba estuve tentado a escuchar las siguientes producciones de esta banda chilena, y por ello, llegamos a este “Manifest of Aversion”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Un detalle solido dentro de las nuevas y conocidas bandas de Chile de la primera ola es que ese sonido brasileño de los 80s está muy bien arraigado en sus bandas y su sonido, y por ahí la idea extrema de bandas estadounidenses de los 90s tiene otro gran factor de influencias en muchas bandas de este país. Entonces, “Manifest of Aversion” de Atomicide está dentro de lo que se espera de la música de una banda que adora este sonido latoso, salvaje, roñoso y directo al pogo, porque desde que todo inicia con “Manifest of Aversion” y termina con “Firebringers” el disco es brutal en todos los sentidos, todo el tiempo es blast beats en todo sentido, pero no de los refinados o de los bien cuidados, sino de aquellos que usan bastante la fuerza de golpe desde los hombros o a los que le dicen hammer blast beats. Y eso es lo que la banda quiere transmitir, poderío sudamericano y salvaje sin refinamientos o ideas suaves, solo un sonido de una Kalashnikov en la batería, riffs sencillos que no varían mucho y una guturación cruda en todo sentido.
“Manifest of Aversion” de Atomicide sigue su camino brutal y salvaje, no cesa su camino salvaje, solo una monstruosidad que crece y crece con cada nueva escuchada. Para amantes del sonido sudaco en todo sentido.
Páginas Oficiales: