30 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Total Dissonance Worship | |
Death Metal |
No soy soy del tipo de decir o que menciona conocer todas las bandas de metal que existen alrededor del mundo, y es por eso que en ocasiones me topo con bandas que pienso que son nuevas y nada ya tienen ciertos años de existencia y esto me pasó con Aseitas, los originarios de Oregón presentan su nuevo material “Eden Trough”, por medio de Total Dissonance Worship, son 30 minutos de duración lo que ofrece este trabajo, mismos que se reparten en 5 canciones solamente, la portada es buena y parte importante para que el que vea este arte le de curiosidad por ver qué es lo que ofrece.
Comencemos con lo que hay en “Eden Trough”, abre “Break the Neck of Every Beautiful Thing”, son 3 minutos de explosividad, guitarras muy pesadas, en momentos algo lentas y con cierto toque disonante, no hay un línea que se siga, aquí la idea es solo hacer metal extremos caótico. “Libertine Captor”, la estructura es muy similar, momentos lentos y otros llenos de intensidad, el bajo toma protagonismo, adicional hay un sensación de incertidumbre que se hace presente, en si es un tema que ofrece muchas cosas. “Adam/Null Eve”, agrega elegancia y sutileza, ya que es un corte instrumental muy agradable, donde los teclados y los efectos atmosféricos son el principal protagonista. “Tiamat”, es una bestia de 10 minutos, cómo mantener a un escucha tanto tiempo donde sus oídos van a recibir un ataque tremendo de metal extremo, además es un tema algo loco, donde se tratar de abordar a nuevos horizontes, no todo es explosividad, Aseitas sabe como controlar todo y hacerlo estallar cuando es necesario, un tema muy completo, donde existe agresividad, melodía, y más, si bien la pieza es algo extensa esta pasa en una abrir y cerrar de ojos muy rápido. “Alabaster Bones”, cierra este material, si bien también tiene es algo larga, su estructura no es tan similar al tema anterior, aquí el caos y ese toque de disonancia están muy presentes, las guturales son muy feroces, y claro que destaca cuando la intensidad sube a tope cuando se liberan esos explosivos riffs.
Aseitas con “Eden Trough”, ofrece un disco de metal extremos que tiene muchas variantes pieza tras pieza que lo componen, conforme avanza hay más duración de temas y claro más elementos interesantes.
Redes Sociales: