14 de Marzo del 2011 | |
Rusia | |
Amputated Vein Records | |
Technical Goregrind, Brutal Death Metal |
Aposepsy (Апосепсия) es de aquellas bandas que presionaron en su momento los límites de lo brutal y goregrind, colocando detalles más técnicos y hasta por momentos abstractos, los cuales ya eran pan de cada día desde hace 10 años o más dentro del metal extremo, y no como muchos creen, que recién estas clases de experimentaciones tienen 2 a 5 años. Entonces, justo por esa misma razón y con la tremenda idea errónea de que se cree que es novedosa desde hace unos años, es que hago hincapié en un disco que llevó los limites de lo brutal con su primer, único y homónimo álbum el 2011. Disco que toma muchas matrices dentro del mundo extremo y lo hace muy personal en todo sentido, por lo que se encuentra una banda original y que jamás fue replicada con tanta elegancia.
Mientras que el mundo latino piensa que las experimentaciones o mezclas son de hace algunos años o recientes, bandas como Aposepsy (Апосепсия) demuestran que llevan haciendo esto hace más de 20 años, porque esta banda rusa tuvo su año de nacimiento en el 2001, y luego de 10 años lanzaron su primera producción. Así que ahora a 22 años de la existencia de esta banda y 12 años de su primer álbum, este primer álbum de los rusos es toda una joya dentro de lo extremo. Jamás igualado e inclusive jamás replicada, porque ahora con la pequeña idea de vivir del pasado y beber de muchas fuentes del pasado, algunas bandas goregrind de Japón que han comenzado a tener éxito en el mundo como Festerdecay, Pharmacist o los estadounidenses de Miasmatic Necrosis, quienes llevan girando por muchas partes del mundo con su esencia clásica de goregrind. Entonces, esta idea de hacer las cosas más técnicas y viscerales solo se hizo una vez dentro del mundo goregrind, porque este disco en mención tuvo un proceso de creación de casi 5 años, debido a que se terminaron las composiciones en el 2007 a 2008, luego comenzaron las grabaciones en el 2009 y un año después se hizo la mezcla y masterización, pero las piedras en el camino estaban muy altas y el disco se lanzo el 2011 a través de Amputated Vein Records.
Desde que todo empieza con “Патопсихология (Медико-патологические хроники)” y termina con “Акротериазм - ампутация размозжённых конечностей”, las dosis técnicas y personales son impresionantes, mezcladas con una matriz goregrind enfermiza y purulenta, donde lo Brutal Death solo entra como pequeños destellos de música insana y enfermiza, dándole la brutalidad que necesitan sus canciones. Siendo ese el punto general y fuerte de todo el disco, porque es un masa más agresiva y purulenta que se aleja de los convencionalismos del estilo goregrind y lo lleva a otros niveles musicales. Donde se tiene que decir que todo esta bien balanceando, equilibrado, partes insanas y frenéticas existen en todo el disco, y el trabajo en general de Nechrist en todos los instrumentos es una idea que sobrepasa los límites de lo común, teniendo otro punto como detalle, y esa fue otra de las razones de porque el disco se demoro bastante, por temas de integrantes y encontrar alguien que siga este proceso musical, pero al final solo quedo una persona.
“Aposepsy” (Апосепсия) es un disco que demostraba los primeros atisbos donde lo mathcore a nivel de guitarras, lo brutal y esa aberración musical llamada goregrind eran cosas de hace de más de 20 años dentro del mundo extremo. Un disco que paso desapercibido en su momento, pero que gracias a Metallerium se trae de vuelta esta joya, la cual hasta el día de hoy es difícil de imitar o replicar, porque no escuche otra banda que tenga este nivel de composición o curiosidad por hacer las cosas extremas. Porque Gigan que tenía en su primer disco “The Order of the False Eye” (2008) algunas de estas ideas, no pudieron llegar a este nivel de originalidad.