02 de Julio del 2024 | |
España | |
Xtreem Music | |
Death Metal |
01. No Safe Haven
02. Tortured and Abused
03. Uncertain Death
04. A Texas Funeral
05. The Bad Seed
06. Where Darkness Reigns
07. Let it Bleed
08. The Devil's Bargain
09. As Your Life Ends
10. Parásitos
Aposento es una banda española que empezó su recorrido en los 90s, para ser exactos en 1990, pero la banda aquellos años su país no tuvo un fuerte impacto con el Death Metal, y debido a ello la banda solo presento demostraciones y un Split, y luego se desunieron. Así que los años pasaron y la banda tuvo que esperar 24 años para editar su primer álbum homónimo, el cual fue recibido de buena manera dentro de los fanáticos del estilo y bajo la tutela de Xtreem Music. Entonces, gracias a esta nueva banda que la banda se dio por la tecnología, nuevos métodos de emprender un disco, ellos comenzaron a estar muy activos presentando nuevas producciones desde el 2014, y luego de 10 años de ese disco, tengo entre los oídos el cuarto álbum de la banda llamado “No Safe Haven”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Aposento desde su regreso en el 2014, se puso la pilas en todo sentido, porque la banda comenzo a tener producciones mucho más sólidas, fuertes e intensas, y obviamente aprovechando que el estilo o el Death Metal de estos años tiene más aceleración dentro de la batería y los ritmos, y ojo, espero que no haya alguna persona o fanático que diga que la banda fue mejor en los 90s o en las demostraciones, porque desde su debut y hasta este “No Safe Haven”, la banda tuvo un mejor inicio y líneas más directa dentro del Death Metal, las cosas son incomparables. Entonces, como estuvo pasando desde “Conjuring the New Apocalypse” (2020), la banda comenzó a pisar un poco más acelerar en la batería y en los ritmos, y la producción en general tiene un sabor mucho más crudo, y se siente que la banda aprovecha las ventajas de la tecnología desde el anterior, pero sin llevarlo a la exageración como bandas Deathcore o sus pequeñas ramas, porque a la banda la pinchas con un aguja y sigue siendo solido su sonido, pero si pinchas con una aguja a bandas como Lorna Shore, toda la pomposidad se desinfla. Por ello, en ese sentido, Aposento jugó bien sus cartas y mantiene rudeza dentro del estilo.
Desde que todo empieza con “No Safe Haven” y termina con “Parásitos”, la banda sigue dentro del camino de su anterior disco, las guitarras siguen afiladas, el bajo se escucha a la perfección, la guturación sigue potente; los cual crean un bien conglomerado de ideas sólidas, riffs machacantes, buenos efectos de guitarra, y por encima de todo, cada una de las canciones se sienten compactas. Donde el orden de las canciones cumple su cometido y te brindan la intensidad correcta para moshear durante de los 34 minutos; además, cabe resaltar que la música de la banda tiene un sentido tosco a nivel general, pero no en el mal sentido, sino que, desde su disco anterior, Aposento, presenta un lado rudo. Te colocas el Death Metal que ellos hacen, y sientes que el tren avanza, pero sin alertas, solo te presiona los oídos y te dice “quiero violencia” y nada más. Y eso es un detalle que tiene mucho que ver con la batería, porque a pesar de que se sientan los detalles hechos en estudio, esta idea cruda o tosca le provee al instrumento algo más de rudeza, que me recuerda mucho al sonido de Sinister de los 90s, pura violencia y potencia sin mesura. Y por ese sentido el disco se gana muchos puntos.
“No Safe Haven” de Aposento es un disco que tiene muchas influencias, pero ese lado tosco, violento, arcano o no se como describirlo, le da ese sabor extra para hacer de su música llamativa y viene a ser el lado interesante del disco, y te da motivos para encontrarle el correcto adjetivo a su Death Metal, y mientras eso pasa, llevas escuchando como 6 horas el disco. Buen disco.
Páginas Oficiales: