24 de Febrero del 2003 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Thrash Metal, Groove Metal |
01. Contact
02. What Doesn't Die
03. Superhero
04. Refuse to Be Denied
05. Safe Home
06. Any Place but Here
07. Nobody Knows Anything
08. Strap It On
09. Black Dahlia
10. Cadillac Rock Box
11. Taking the Music Back
12. Crash
13. Think About an End
14. W.C.F.Y.A.
Anthrax es una de las 4 grandes bandas de Thrash Metal estadounidense de todos los tiempos, y no solo por la idea de tener un concepto casi siempre alejado del estilo, sino por ser la primera banda de Groove que tuvo líneas directas al mundo como se conoce. Pero no estamos para hablar de la discografía de la banda o que paso desde su formación en 1981, sino estamos para hablar de este “We've Come for You All” (2003), disco que para muchos amantes de los estadounidenses llega a ser un disco no audible o no mencionable dentro de aquellos discos famosos del pasado como “Spreading the Disease” (1985), “Among the Living” (1987) o “Persistence of Time” (1990), y muchos creen, o sino todos creen que John Bush tuvo la culpa de que la banda tuviera un enfoque mucho más moderno en los 90s desde su entrada en “Sound of White Noise” (1993), el cual ya apuntaba a otra idea musical, pero que los fanáticos entendieron de otra manera porque esperaban otro disco como el pasado, pero no entendían el cambio, y eso que muchas de las notas de esta banda siempre estuvieron en este camino, pero el fanatismo pesa más que lo que la banda siempre apunto.
Me recuerdo muy bien de este “We've Come for You All” (2003), porque mi hermano mayor vino una fecha con este disco, diciéndome, que bueno es el último disco de Anthrax, moderno y completamente a la par con las nuevas tendencias del metal, y ese comentario apareció en el 2010, y luego de un año la banda editaría su sólido “Worship Music” (2011). Pero en ese momento, le dije a mi hermano, ese disco es del 2003, y no se la creía; luego en ese mismo año participe en un tributo de los 4 grandes del Thrash Metal y nadie quería tocarse canciones de Anthrax, porque principalmente no conocían a la banda y solo tenían cierto alcance de otras bandas, entonces, cuando les dije escuchen este disco, se sorprendieron y aceptaron tocar canciones para ese tributo de este disco. Siendo esa la idea de una parte, y por otra idea, este disco fue odiado en su momento y fue aquel que empezó los problemas con John Bush antes de su salida de la banda, porque este disco no pudo podía ser reproducido en plataformas digitales debido a las demandas que el disco tenia de por medio, o por así decirlo, los problemas que pasaron entre músicos, pero luego de años el disco volvió a colocarse dentro de las plataformas, porque el sello es el propietario de la música y no le interesa las demandas, y ahora se puede escuchar el disco.
Desde que todo empieza “Contact” y termina con “W.C.F.Y.A.”, el disco muestra la cara que siempre estuvo en la cabeza de Scott Ian desde los 80s, y aunque muchos digan que no, escuchen muchas canciones de sus icónicos álbumes Spreading the Disease” (1985), “Among the Living” (1987) o “Persistence of Time” (1990), donde el groove y esta idea alternative rebosa en muchas partes, pero el true dirá que no, pero si las hay. Y este disco lo único que hace es elevarlas al grado máximo, mejorando su camino discos pasados que comenzaban a mezclarse cada vez más con ese lado que todo dicen es culpa de John Bush, y quizá sí o quizá no, pero lo único que hizo John fue adaptarse a las ideas de Scott Ian, y por eso cuando John se retiro de la banda en malos términos, Scott pensó hasta traer a Corey Taylor a la banda para que continuará con esta sensación y muestra de eso en este disco canciones como “Safe Home” o “Any Place but Here” tiene esa sensación alternative de los 2000s que tuvo grandes expositores en su momento, pero a comparación de esas bandas de solo canciones, este disco era solido en todo sentido, y se llevó todo lo que estaba pasando, porque en su momento fue un disco de una banda grande que podía mezclar lo que sea, e inclusive es quizá uno de los discos donde Charlie Benante se exige mucho más, porque tiene bastantes ideas modernas y rudas en su golpe.
“We've Come for You All” (2003) de Anthrax es de aquellos discos que lo escuchas después de muchos años, y sigue sonando mucho más moderno y solido en comparación de muchas ediciones de nuestros tiempos, porque fue la perfecta evolución de esta banda a donde querían avanzar y John Bush lo hizo posible, porque el no cantaba en Armored Saint de esa banda y con esta idea cuando el regresa con su banda inicial, regresa a este tipo de canto. Discazo.