14 de Junio del 2024 | |
Finlandia | |
Dying Victims Productions | |
Heavy Metal |
Angel Sword, es una banda que conocí cuando lanzó su primer trabajo de larga duración Rebel Beyond The Pale (2016), este disco llamó mi atención totalmente y cuando apareció Neón City (2019), fue la misma sensación, había perdido la huella de estos finlandeses y me doy cuenta apenas que su tercer trabajo de larga duración está liberado por medio de Dying Victims Productions y lleva por nombre “World Figther”, su duración es algo corta ya que apenas supera la media hora y son 8 temas los que conforman este disco, la portada no ha sido mi favorita pero funciona bien.
El primer golpe lo propina “Vigilantes”, un riffs sencillos pero sumamente efectivo, el tono de voz, es sin duda uno de los sellos de identidad, me agrada que el estribillo es bueno, pero este no son de los que quieren quedarse a vivir en tu cabeza. “Weekend Warrior”, abre con acordes limpios, pero no sé que tiene esta pieza, porque hace que se te erice la piel al escuchar esas guitarras, y eso que el tema no es tan explosivo. “Dangerous Games”, abre con un buen solo de guitarra, el resto sin guitarras que van siendo rasgadas, buenos cambios existen y claro que todo se potencia cuando la voz sube el tono. “Church of Rock”, es una pieza un poco la mesurada, basada con un sonido muy clásico, pero este es perfectamente bien ejecutado, que tiene Angel Sword que con algo tan sencillo puede transmitir mucho metal.
“Powerglove”, la intensidad se desata, riffs muy gancheros que se tiñen en algunos momentos de melodía, el solo de guitarra de nuevo se lleva los reflectores. “Against All Odds”, el estribillo es una de las partes relevantes de esta canción, las guitarras comienzan a cabalgar, el resto es una fórmula básica, pero aunque es algo sencillo nuevamente logra ser muy efectivo al igual que que en “Afterburn”, es una pieza que puede ser un himno de Angel Sword. Punto final llega con el tema central “World Fighter”, solamente queda disfrutar esta dosis de metal con la que este disco dice que la llama del heavy metal sigue ardiendo.
Angel Sword pone a ondear la bandera del Heavy metal en alto de una forma tremenda con “World Figther”, un trabajo altamente recomendable para la banda fiel al género.
Redes Sociales: