04 de Octubre del 2024 | |
Canada | |
Independiente | |
Blackned Deathcore |
01. Prophecy
02. As the Kingdom Burns
03. A New Path
04. The Haunting
05. Avenging the Fallen
06. Call to Arms
07. Exilium
08. Acceptance
Nuevo álbum del virtuoso guitarrista británico, ahora radicado en Australia, y que se decidió a lanzar un álbum en el estilo que en realidad lo hizo reconocido en la escena mundial, el melodic death metal, el cual llevó de buena manera durante su permanencia en la banda de Finlandia, Mors Principium Est.
Andy Gillion toca y compone todo en este álbum, debutando en las voces death metal, y lo hace a buen nivel, apoyado del baterista David Haley. La masterización estuvo a cargo de Thomas "Plec" Johansson, tal como lo hacía con los fineses. El arte de la portada fue hecho por Kim Aldau.
Este disco no trae sorpresas si es que eres seguidor de Mors Principium Est, ya que este álbum seguramente hubiera sido el que le siguiera a "Seven", pues como se sabe, Andy compuso toda la música de Mors Principium Est, mientras fue parte de ellos. En esa línea yo si me atrevo a decir que esto es tal cual eran los fineses, la misma forma en las canciones y hasta la voz, pareciera que Ville le hubiera dado clases a Andy.
La portada es el punto mas bajo de este trabajo, en donde se ve a una especie de caballero medieval cerca a un castillo, y mas pareciera de una banda de heavy o power metal, que una banda de metal extremo, melódico pero al final extremo igualmente.
El álbum inicia bien con "Prophecy" canción totalmente igual al último Mors Principium Est, luego viene la única que no tiene voces extremas, y en la que se recurre al canto limpio y virtuoso de Brittney Slayes, logrando una canción de power metal. "A New Path" tiene buenas melodías y riffs, y es como si escucharas lo nuevo de la banda finlandesa nombrada tantas veces en esta reseña. Y el resto del disco va en esa línea, escuchen "The Haunting", y es que Andy era el que componía todo, si se llevó eso con el, pues con justa razón, "Call To Arms" es acelerada y potente, algo que esperaba escuchar desde hace tiempo, siempre con esa dosis de virtuosismo que impone en sus canciones.
"Exilium" nos trae a Andy Gillion en su mejor versión haciendo melodic death metal, disco totalmente recomendado, aquí todo suena bien, buenas canciones, variedad, virtuosismo, y la dosis adecuada de agresividad y melodía, que a tantos encanta.
Páginas Oficiales: