30 de Agosto del 2024 | |
Estados Unidos | |
M-Theory Audio | |
Progressive Metal |
01. Sólfarið
02. Acquiescence
03. Disconsolate
04. Decaying God Child
05. The Distance
06. Leprosarium
07. Orb of Vanishing Light
Amiensus es una banda estadounidense que nace en el 2010 con una inclinación de hacer Progressive Metal con muchas raíces extremas, algo así como una idea de lo que hacía Opeth en los 90s e inicios de los 2000s con su tremendo “Blackwater Park” (2001). Entonces, la dirección de la banda tiene un contenido bastante amplio, y este año la banda presenta la continuación de “Reclamation: Part 1”, disco que ahora se tiene como segunda parte y con diferencia de meses de la primera. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco luego de algunos meses?... Pues veamos.
“Reclamation: Part 1” de Amiensus fue un disco que lo escuche hace unos meses atrás y encontré, donde la idea progresiva de la banda es rebosante en ideas escandinavas y en otras ideas que el metal extremo tuvo hace años atrás, y ahora con este disco “Reclamation Pt. II” continua este mundo progresivo con voces guturales en muchos momentos y otros limpios, algo que metal siempre exploró en muchas producciones pasados, y estos estadounidenses se unen a esta buena fusión de ritmos variados dentro del metal, que como se dijo en varias criticas pasadas, es innecesario colocarle Black Metal o Death Metal, porque la banda abarca muchos estilos, y eso lo hace progresivo a nivel general, porque mezcla perfectamente todas influencias y los 38 minutos son solidos y con invitados conocidos dentro del mundo metalero que le dan esa chispa necesaria para no solo rellenar las canciones, sino que aportan a la idea variada del disco.
Desde que todo empieza con “Sólfarið” y termina con “Orb of Vanishing Light”, las ideas musicales son más rabiosas en general, y presentan una idea más dura en comparación de la parte 1, pero al mismo tiempo, hay muchos momentos que se conectan con la primera parte, por lo que es deducible que todas las canciones pertenecen al mismo tintero compositivo del primer álbum. Y que lo hayan editado en dos partes, pues resulta darle un poco más de curiosidad, y funciona perfectamente, porque si se hubiera editado en un solo álbum de dos discos, pues creo que no hubiera tenido el mismo impacto que ahora la presenta en ambos álbumes. Ósea, desde ese punto de vista y a nivel promocional, tienen mejor gancho para las nuevas generaciones que apuestan por cortas producciones, y tenerlo en dos discos, funciona muy bien. Más allá de eso, el disco tiene una variada de partes lentas, partes extremas, partes técnicas e innatas del progresivo, voces de varios tipos, guturales graves y agudos, batería que no tiene una presencia determinante, pero dentro del conglomerado de canciones su solidez es muy buena; guitarras que tienen bastantes universos a nivel general y teclados, sintetizadores y efectos que encajan perfectamente en todo su compuesto, sin olvidar que voces como Lars de Borknagar en “The Distance” llegan a causar curiosidad por todo su conglomerado musical.
“Reclamation: Part II” de Amiensus es un disco entretenido que transite por muchos campos extremos metaleros, otros rockers y otros más ambientales, pero al final tiene un resultado solido en su música sin necesidad de ser aquel disco que cambie las reglas del juego o provea al mundo de más versiones innovadoras, solo Progressive Metal bien hecho.
Páginas Oficiales: