21 de Junio del 2024 | |
Francia | |
Nuclear Blasr | |
Shoegaze, Post Metal, Pop |
Una de las bandas que es difícil inclinar o relacionarla con un género (pop, post rock, shoegaze, post black metal, blackgaze) es Alcest, adicional muchos trves metaleros no aceptan ¿por qué?, es una respuesta que ni ellos tienen tal vez, si bien Alcest desde su aparición ha tenido varios cambios en su orientación musical y sin temor a equivocarme los seguidores los han recibido muy bien. Alcest presenta por medio de Nuclear Blast su álbum de larga duración titulado “Les Chants De I’Aurore”, el cual tiene una portada elegante, el álbum está compuesto de 7 canciones solamente y ofrece una duración total de 44 minutos.
Alcest es una banda que he tenido la oportunidad de escuchar todos su trabajos una y otra vez, no me considero fan devoto de ellos, pero hay que saber que este dúo saber hacer lo que es música, tal vez si es música digerible y accesible desde una primera escucha pero logra transmitir sensaciones, en este “Les Chants De I’Aurore”, la fórmula y el sonido inconfundible de Alcest se hace presente desde su tema inicial que es “Komorebi”, la cual ofrece una duración considerable, tiene momentos explosivos eso no se puede negar, pasajes lleno de melodía y una voz limpias que en algunas partes se adorna con unos agradables coros. “L'envol”, fue de los primeros adelantos de este trabajo, el trabajo de guitarra está lleno de armonía, cambios de tiempo donde los acordes acústicos limpios resaltan de una forma tremenda, un tema que es toda una delicia musical que se disfruta en todo momento. “Améthyste”, tiene momentos más pesados, la voz de Neige es la protagonista, conforme va avanzó este tema se va adornando con melodía, efectos de fondo y uno que otro grito desgarrador de fondo y saben que aquí todo embona de forma correcta, nada llega a sentirse forzado.
“Flamme jumelle”, si el álbum es sutil, este tema lo es aún más, aún así tiene sus destellos de melodía, logra crear y transmite una sensación de serenidad, la voz juega un papel muy importante aquí. “Réminiscence”, yo lo considero un corte instrumental, el cual muestra elegancia en sus más de dos minutos de duración. “L'enfant de la lune (月の子)”, con voces femeninas habladas es como da comienzo esta pieza, muestra explosividad tanto en el trabajo de guitarra y batería, posteriormente todo se vuelve a tornar forma cautivadora, acordes llenos de melodía y algunos efectos para resaltar más esta pieza. “L'adieu”, pone el punto final a este trabajo, si comienzo es sensaciones, esos acordes limpios llenos de melancolía que van endulzando tu oído, es una pieza pacífica que va avanzando a medio tiempo, simplemente una forma elegante de cerrar este trabajo, una vez más Alcest ha creado un trabajo perfecto, pero esto depende de las perspectiva de quien lo escuche.
Alcest con “Les Chants De I’Aurore”, ha creado un paisaje musical el cual se tiñe de buena melodía, que funciona de buena forma para cesar también atmósferas muy envolventes, un trabajo sin duda altamente recomendable de escuchar.
Redes Sociales: