05 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Debemur Mortis Productions | |
Black Metal |
01. The Mask of Night-speaking
02. Maze of Phobetor
03. Through the Abyssal Door
04. Black Geminus
05. Sister Silence, Brother Sleep
06. Eye of the Daemon - Daemon I
Akhlys es una banda estadounidense que tiene poco más de 10 años activo en el mundo metalero, y su primer álbum “Supplication” (2009), fue de aquellos que pocas personas se dieron cuenta de su existencia, y eso debido a que en aquel disco la banda tuvo una inclinación más ambiental llena de sintetizadores y otros detalles, pero curiosamente estos detalles oscuros y terroríficos dentro de su música servirían para lo que iba a pasar en su monstruoso “The Dreaming I” (2015). Disco con el cual los conocí, por lo que, la música tuvo interesantes mixturas entre lo oscuro y aterrador, porque aprovechaba las ventajas las ideas de rellenos hechos por sintetizadores y teclados, pero esta vez les colocaba Black Metal rabioso y frenético a sus composiciones, y eso desencadeno en tener una imagen más espeluznante dentro de su música. Así que, a 10 años de ese tremendo debut, y un segundo álbum infernal, tengo entre mano su cuarta producción en estudio llamada “House of the Black Geminus”. ¿Seguirá teniendo este ambiente de pavor y terror en su música?... Pues veamos.
Tuve la oportunidad de conversar dos veces con Naas Alcameth, donde me explico un poco el concepto de Akhlys y de cómo la banda comenzó a alcanzar nuevas propuestas musicales, donde el concepto de la música radica en hacer las cosas terroríficas con una impronta Black Metal, y en ese sentido todo funciona a la perfección, además de tener conceptos liricos fuertes basados en ideas personales y/o convivencias nefastas que dan como resultado ideas un complejo de oscuridad dentro de su música; y a ello, las portadas de la banda siempre retratan perfectamente todo lo que vas a encontrar en la música. Teniendo un concepto extremo, desolador, frenéticas y de bastante julepe al momento de escuchar cada álbum, y este “House of the Black Geminus” sigue ese precepto musical, donde el lado de ambientes e ideas fuera de los instrumentos tradicionales juega un rol de película, porque si colocas muchas canciones de este disco con un fondo visual de ideas abstractas o cosas fatales o infaustas, estas encajan de maravilla y te transportan a ese mundo espantoso. Así que, si darle muchas vueltas, nuevamente Naas y compañía lo vuelven a hacer con música dirigida para personas retorcidas y que levaron este concepto Black Metal al verdadero grado, ósea rápido, de terror y con mucho frenetismo de por medio.
Desde que todo empieza con “The Mask of Night-Speaking” y termina con “Eye of the Daemon - Daemon I”, esto es Black Metal como debe ser el concepto, sin tapujos o ideas que tengan que ver con cruces invertidas, demonios de colorcitos o decir cada cinco segundos, te quiero satanás. Nada de esas cosas sirven cuando quieres ser malvado o con un repudio a la sociedad, y eso es lo que logra Akhlys dentro de los 52 minutos de este álbum. Música capaz de impactar a las sensaciones y como hacer que esta te ponga la piel de gallina, y puedas decir, estoy al frente de una verdadera banda de Black Metal sin tapujos, y nada lento o cosas post que llegaron al mundo blacker para hacerlo aburrido. Solo Black Metal de carácter frenético, acelerado cuando deben y con esa capa de terror en todos los segundos, eso es lo que debe de hacer el estilo, darte miedo al escuchar y saber que estas ante algo peligroso escuchándolo, porque esa fue la sensación que tuve desde los 90s cuando escuche las primeras bandas del estilo, y sabias que era algo de tener cuidado, y eso lo hacía genial sin necesidad de taparse las caras, o usar máscaras, Black Metal directo y con un sentido real de terror, el cual te hace tener cuidado de escuchar su música cada segundo. Un disco que tiene una inmensa capa de sensaciones en 20 o 30 escuchadas.
“House of the Black Geminus” de Akhlys es un monstruo que supera a su antecesor “Melinoë” (2020) y nuevamente trae a esta banda estadounidense rabiosa, gélida, frenética y violenta en todos los sentidos. Uno de los pocos discos Black Metal que captura mi completa atención este 2024, porque todo lo demás o es Coldplay o es Dissecction con capuchas, sin nombres o colocan las siglas de sus nombres para hacerlo misterioso, y de esos hay como 4 mil bandas al mes. Pero Akhlys logra distinguirse y posicionar como una entidad a tener en cuenta.
Páginas Oficiales: