18 de Octubre del 2024 | |
Alemania | |
Hammerheart Records | |
Doom Metal |
01. Darrkh... It is!
02. The Ghost That Once Was I
03. In This Silence
04. Cemetary of Hearts
05. Garden of Despair
06. When Judas Spins the Wheel
La búsqueda de los sellos por nuevas propuestas siempre dentro del mundo metalero es todo un trabajo catatónico, porque ahora son muy pocas las bandas que llegan a sellos reconocidos o conocidos dentro de nuestro universo, porque usualmente la mayoría de sellos con peso dentro de la escena mundial, apuestan por proyectos de miembros conocidos o una banda de nombre, entonces, dentro de este universo Hammerheart Records siempre está en al búsqueda de propuestas capaces de solventarse con una primera producción, y en este camino se tiene a los alemanes de Aiwaz y su primera producción llamada “Darrkh... It is!”. ¿Qué es lo que tendremos en este debut?... Pues veamos.
Dentro de la información vertida sobre este “Darrkh... It is!” de Aiwaz, lo primero a tomar en cuenta cómo encaja dentro de las influencias mencionadas en los promocionales, porque la banda tiene una influenciada variada a nivel general, la cual esta mayormente enfocada al lado Doom Metal de influencias 90s, de bandas como Solitude Aeturnus, Anathema en su lado mucho más rock y alternativo después de su era Doom, y por ahí encontrar algunos detalles de Empyrium dispersos en todo el disco. Entonces, este proyecto empieza muy bien a nivel general y la portada del disco evoca esa sensación de nostalgia de muchas bandas del pasado, donde la producción del disco es buena y tiene buen perfil a nivel general. Por eso, Hammerheart Records los ficho de manera directa, porque encaja muy bien dentro de los parámetros de este sello y como inicio dentro del mundo metalero, porque siempre impulso esta clase de estilos desde que estuvieron en este mundo a mediados de los 90s.
Desde que todo empieza con “Darrkh... It is!” y termina con “When Judas Spins the Wheel” la música de la banda va dentro de esa dirección Doom Metal con detalles rock de por medio, siempre usando ideas de esa época de oro del estilo, donde los instrumentos tienen ese sabor melancólico, la voces limpias tienen presencia en su mundo, guitarras que van desde partes densas, partes libres de efectos y usos continuos de arpegios; además de usar ese concepto de violines en determinados momentos como en “In This Silence”, y curiosamente acá es donde sale ese concepto mucho más inclinado a lo metalero. Entonces, hasta acá todo bien a nivel musical y en cuanto producción en estudio. Pero mientras el disco va dando vueltas en el reproductor unas dos o tres veces, este pierde su capacidad de atraparte e inclusive poco a poco las canciones se enmarcan mucho dentro del mismo concepto, y el disco deja de ser llamativo y se hace plano, sin muchos cambios o texturas que dentro de este estilo muchas bandas lo hicieron antes.
“Darrkh... It is!” de Aiwaz es un disco que tiene momentos iniciales que conectan muy bien a nivel general, pero luego mientras vas avanzando con la música y las canciones, los 53 minutos se hacen demasiadamente largos y hay partes que se pudieron obviar a nivel general. Un primer paso y con detalles a corregir.
Páginas Oficiales: