31 de Mayo del 2024 | |
Canada | |
Dark Descent Records | |
Black Metal, Death Metal |
01. Beware the Howling Darkness on Thine Left Shoulder
02. Hatred Kiln of Vengeance
03. Witness to the Eternal Light
04. Death is an Advisor in the Woods of the Devil
05. Crushed Into the Kingdom of Darkness
06. Merging Within the Destroyer
07. Fanes at the Engur
08. Endless Maze of Blackest Dominion
Adversarial es una banda canadiense que va directo al grano, no se complica con su esencia Black Death Metal, y aunque tenga esta matriz de pura violencia en su música, tiene un cierto detalle salvaje que no se compara con el resto de bandas de esta misma esencia, y desde aquel poderoso “All Idols Fall Before the Hammer” (2010), y luego “Death, Endless Nothing and the Black Knife of Nihilism” (2015), siendo este último álbum un trallazo completo a nivel general, elevando esa esencia oscura y brutal en todo sentido, y algo que siempre los canadienses son buenos haciendo. Entonces, a 9 años de ese tremendo disco, tenemos “Solitude with the Eternal...” nuevamente a través de Dark Descent Records. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Cuando se anunció “Solitude with the Eternal...” de Adversarial, la intriga de escucharlo completamente me carcomió la curiosidad, porque como se mencionó en el primer párrafo, “Death, Endless Nothing and the Black Knife of Nihilism” (2015) fue un tremendo álbum en su momento, pero luego de ese disco la banda se alejo de las producciones por 9 años hasta este tercer álbum en mención. Entonces, la idea estaba un poco vetusta de recordar lo tremendo que fue su anterior álbum y tratar de enlazar con este nuevo. Pero luego de unos cuantos días escuchando el disco, me encontré con una banda mucho más oscura que antes, llena de bastante barbarie en cada canción, donde el sonido podrido, opaco y esa manera de cantar mucho más vomitiva que antes, es de lo mejor en este disco, porque la intensidad de los blast beats a cada momento son de lo mejor, y quizá para algunos pueda sonar un poco plano, pero el concepto que tienen las guitarras dentro de este concepto abrumador, es de elogiar, porque juegan con muchos mundos musicales que son de lo mejor a nivel general. Y lo único que le quita un poco de puntos es la portada, la cual se hace muy básica a nivel general y no da mucha más curiosidad de tenerlo en camiseta u otro detalle en particular.
Desde que todo empieza con “Beware the Howling Darkness on Thine Left Shoulder” y termina con “Endless Maze of Blackest Dominion”, los 31 minutos del álbum son directos y potentes, abrumadores y opacos, vomitivos y oscuros, que al final son la parte clave de la música que no para de ennegrecer cualquier sensación. Porque si te encuentras en un mundo rojo, este disco se torna color sangre, si estas en un ambiente sin luces y solo se ve la luna, pues este disco eclipsa la luna, y si estas en un quirófano y hueles sangre, este disco te hace ver las cosas diseccionadas y con olor a podrido. Ese ese el nivel de sensaciones que tiene el disco, porque las 8 canciones emanan fealdad, putrefacción y oscuridad en todo momento, los efectos ultra pesados que colindan con riffs blackers y deathers, batería machacante, pero sin ese sabor latino medio latoso o sudaco, sino con una esencia más pulida pero que transmite pura maldad, bajo que esta desaparecido en todo el disco, pero que gracias a las paredes de guitarras del álbum no es necesario tenerlo en cuenta y se siente que el sonido va directo al amplificador, potencia pura y finalmente guturaciones que van desde lo más visceral, opaco y oscuro, luego detalles viscerales o más deathers que le dan esa potencia única a su música.
“Solitude with the Eternal...” de Adversarial es un disco potente y directo, nada de cosas melódicas y técnicas, solo barbaridad musical dentro del metal extremo en sus dos variantes más conocidas como lo son el Death Metal y Black Metal.
Páginas Oficiales: