26 de Julio del 2024 | |
Estados Unidos | |
Unique Leader Records | |
Symphonic Deathcore |
01. The Maddening
02. Mournful Benediction (feat. Ben Duerr)
03. Agony, My Familiar
04. Agonofinis
05. And Through The Fog She Spoke
06. In Whispers
07. I Write To You, My Darling Decay
08. The Unbound
09. Pareidolia
10. I, The Mournful
El sonido sinfónico dentro del Deathcore en estos últimos tuvo bastantes exponentes dentro del mundo extremo, y el primer sello en explotar este sonido desde mediados de los 2000s fue Unique Leade Records, y ahora sellos como Century Media y Nuclear Blast recién voltearon a ver toda esta gama de bandas extremas con un sonido que mezclaba la potencia del Hardcore con el Death Metal junto a detalles sinfónicos de bandas como Anorexia Nervosa, Dimmu Borgir, …And Oceans y más bandas de Symphonic Black Metal de fines de los 90s. Entonces, en este camino de nuevas bandas, “I Write to You, My Darling Decay” es mi primer encuentro con los estadounidenses de A Wake In Providence. El cual viene a ser cuarto álbum de esta banda. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Estoy segundo que muchos noveles escritos y influencers de conocimiento de 2 años dentro del metal, dirán que esto es algo sumamente original, y quizá si lo sean, por atreverse a mezclar lo que paso a finales de los 90s con los que paso a mediados de los 2000s. Pero dentro del sentido que tiene A Wake In Providence, un detalle a resaltar es la tremenda influencia que esta banda tiene con el lado operístico que viene de los italianos de Fleshgod Apocalypse, y desde ese punto de vista, la banda comienza a entender que no todo es rimbombancia de sonidos, sino tener equilibrado las cosas, y aunque en algunos sentidos los ritmos de guitarras se pierden, pero no abusan de mucho en ese sentido, y las voces limpias Adam Mercer realmente son increíbles, y de cómo puede cambiar tranquilamente de algo endemoniado a tener esas voces que se elevan desde lo más profundo de su diafragma, siendo un detalle muy destacable en todo el disco. Porque pocas veces puedes escuchar tremenda dualidad de voces en una disco, y más aún si hablamos de una banda de Deathcore, y eso es lo más resaltable de este “I Write to You, My Darling Decay”. Tremendo disco de Symphonic Deathcore equilibrado y con dosis que sorprenden, solo esperemos que no se dejen de llevar mucho por la idea rimbombante del estilo, porque ahí si la banda se echará a perder completamente después de pincharlo con una aguja.
Desde que todo empieza con “The Maddening” y termina con “I, The Mournful” el disco tiene elevados volúmenes, pero estos se equiparan muy bien con el concepto medido que tienen como influencia de los italianos, las partes operísticas con muy interesantes, y como se menciono el trabajo de Adam Mercer en todo el concepto de las partes vocales, demuestra mayor amplitud que cualquier cantante de Symphonic Deathcore. Luego otro punto a favor, que cuando bajas el volumen al disco, este no baja su intensidad y se entiende casi en su totalidad, por lo que, la banda entiende perfectamente como deben mantener los volúmenes para nos sonar aburridas y sin capas. El trabajo de la batería es demoniaco como en todo este tipo de bandas, las guitarras tienen muchos despuntes heavies, pero son medidos correctamente para no saturar, las paredes de riffs son interesantes, pero como se dijo, hay momentos donde se saturan, y eso no es bueno para la banda. Entonces, esta banda esta en el momento exacto para no dejarse ganar por la saturación y encontrar ese equilibrio perfecto en su música, y lo extraño de todo, es que mientras los sellos grandes están presentando bandas sin mucha esencia personal, A Wake In Providence gracias a Adam en las voces y su infinidad de recursos tiene mucho que explotar.
“I Write to You, My Darling Decay” de A Wake In Providence, es de aquellas bandas que no atosiga con sus lados intensos, y le da en el clavo de la mezcla. Llenando de muchas texturas a su música. Un disco a tener en cuenta dentro de este mundo Symphonic Deathcore.
Páginas Oficiales: