08 de Noviembre del 2024 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Death Metal, Thrash Metal |
01. Catastrophic Reconfiguration
02. Pulped
03. Overdue Burial
04. Frothing
05. Masked in Mold
06. Bursted Innards
07. Rapidly Exsanguinated
08. Corpse Copulation
09. Brain Boil
10. Nothing Left to Ooze
“Engrossed in Decay” (2022) de Molder fue un disco muy bueno en su momento, con canciones que se te pegan en la cabeza, y con ese sabor 80s de bandas como Death en su música, o con un sonido mucho más thrasher de bandas como Demolition Hammer, Solstice, etc. Siendo por eso que el disco sin necesidad de complejidad o tener un lado Death Metal fuertísimo se hizo disfrutable sin necesidad de ser innovador o demás ideas, porque eso en este tiempo y especialmente de la rama que esta banda se agarra, pues es complicado. Pero ellos funcionan muy bien con su fórmula, así que ahora tenemos su tercer álbum en estudio llamado “Catastrophic Reconfiguration” editado nuevamente a través de Prosthetic Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como lo mencione en su anterior crítica, una de las cosas que llamó la atención de ese disco fue la portada hecha por Nev Michael, que retrataba perfectamente todo lo que ibas a encontrar en ese álbum, así que lo primero a tomar en cuenta es el cambio de artista que se tuvo para este disco, donde el trabajo de Julian Felipe Mora Ibañez es un poco flojo y muy estándar dentro de una inmensa gama de producciones de fin de semana. Algo que no ayuda mucho a verlo con otros ojos, sabiendo que su música e inclinación de Molder es muy limitada, porque acá no vas a encontrar partes técnicas, brutales o modernas, solo Death / Thrash de corte ultra clásico, y más aún con ese sabor más exquisito en su música, porque lees la etiqueta y ya sabes que es lo que vas a encontrar en su música, así de simple. Entonces, dicho esto, este disco se ve otra manera, porque no hay algún detalle que resalte si lo comparamos con su disco previo y solo entrega lo que esperas de su inclinación musical.
Desde que todo empieza con “Catastrophic Reconfiguration” y termina con “Nothing Left to Ooze”, pues su música no tiene otros puntos que llamen la atención, el disco sigue inmerso dentro de las mismas sensaciones de su segundo álbum, y aunque su anterior disco haya funciona esta idea, repetir esta formula dos veces es realmente complicado de analizar, porque sientes que la banda no quiere ir por otros caminos o tener curiosidad por ampliar su gusto, sino enfrascarse en una idea una y otra vez. Algo que funciona una vez, pero dos veces no tiene el mismo efecto y se hace cansino escuchar el disco, y no se puede resaltar alguna canción por otra y no se te queda en la cabeza, así que, por ello, tenemos un disco que si le pones otra portada y otro nombre puede ser de cualquier banda que sale los fines de semana.
“Catastrophic Reconfiguration” de Molder es un disco que no presentan algo más, sigue donde se quedaron hace 2 años, no es malo, pero tampoco es algo destacable, ya que mañana sale otro disco con las mismas directrices y con una mejor portada, y este resalta más.
Páginas Oficiales: