11 de Noviembre del 2022 | |
México | |
Concreto Records |
|
Melodic Death Metal, Metalcore |
“Immortal Chaos” es la segunda producción de los mexicanos de Zelichant, quienes ofrecen un dilema de casi la mayoría de bandas en México en cuanto se habla de Melodic Death Metal. Porque no es la primera banda que reseño de ese país en cuanto a este estilo musical, y veo que existe bastante confusión en lo que es Melodic Death Metal y Metalcore, porque la idea de Zelichant transita por este ambiente, balanceándose en ambos estilos. Entonces, ¿Será una producción destacable dentro del mar de producciones que existe en el metal diariamente?... Pues veamos.
Durante unas cuantas horas escuchando este “Immortal Chaos” de Zelichant, lo primero a denotar es que tiene influencia sueca en el lado melódico de bandas se segunda base como Sacrilege, Gates of Ishtar y más de los 90s, y por otro lado tiene los usualmente breakdows que el metalcore estadounidense usa en todas sus bandas, y prueba de este reflejo natural de influencias se escuchan perfectamente unidas en “The Fourth Prophecy”. Entonces, la idea de la música es interesantes, porque saben como mezclar ambas influencias románticas y melódicas que tienen dos países. Y el único detalle que se puede tomar en contra, es la grabación en estudio, no le brinda la potencia que necesita su música y se siente tibia desde ese enfoque. De ahí la portada, te puede direccionar a otro estilo musical y puede ser una banda Power Metal o una Black Metal, porque existen ciertos elementos que derivan a ese estilo. Luego, el detalle del blast beat dentro de “Darkness and Blindness”, “Immortal Chaos” y “Seed of Eternity” baja puntos al disco, porque es notoria la edición en estudio comparado con el golpe previo dentro de la misma canción, y de cómo drásticamente cambia el sonido de la batería.
Desde que todo empieza con “Father of Perfection” y termina con “Opus Magnum”, la música transite por los elementos mencionados, y las chispas Metalcore se encuentran ahí. Pero como lo dije, saben como darle variedad y toman esos elementos como detalles para nutrir su música. Donde las guitarras se entienden muy bien en los armónicos y las melodías, luego el bajo le da el paso al doble, típico del estilo y de muchos otros. De ahí, el trabajo de la batería más de las notorias ediciones y cambios de sonido, tiene un trabajo parejo en los golpes e ideas que la banda propone. Entonces, dejo al final la guturación, la cual es otro elemento no destacable dentro de la banda, porque tiene un perfil plano dentro de lo que la banda propone, no es malo, pero creo que la banda puede buscar más alternativas a nivel guturación. Sin olvidar que en canciones como “Seed of Eternity”, la influencia Arch Enemy pesa a borbotones.
“Immortal Chaos” de Zelichant es un disco bueno a regular a nivel general, porque tiene momentos que te atrapan muy bien al medio del disco, pero luego al inicio y al final el disco comienza a caer un poco en sensaciones, y estás decaen fuertemente. Veamos cómo les va en una siguiente producción.
Páginas Oficiales: