11 de Noviembre del 2022 | |
Dinamarca | |
Listenable Records | |
Thrash Metal |
Xentrix a finales de los 80s fue una de las pocas bandas de Thrash Metal del Reino Unido, porque ninguna banda Thrash Metal de grandes dimensiones salió de ese país en los 80s y 90s, porque la escena Grindcore y Death Metal fue la que hasta hoy en día es la que rediseño el metal extremo y la música extrema en general. Entonces, tener a una banda como Xentrix presentando “Seven Words” como su segundo álbum después de su regreso en el 2013. Pues brinda una energía interesante para ver que pasa en esta segunda producción de la banda a casi 10 años de su regreso triunfal para muchos amantes del Thrash Metal y fieles a los 80s. ¿Será un disco a tomar en cuenta?... Pues veamos.
Hablar de Thrash Metal en la vena que Xentrix lo ejecuta, es pensar en 4 paredes bien selladas, no existen bordes de otros estilos o detalles técnicos o progresivos que muestren otra idea de la banda. Así que este “Seven Words” más allá de tener buenos momentos y ejecuciones que no salen de lo conocido, es un disco a tomarse en cuenta por la energía que transmite y no por la idea que existe dentro de sus composiciones, porque se sabe que este estilo está estancado desde hace mucho con las mismas sensaciones y esquemas de muchas otras bandas de los 80s. Entonces, la música esta fuertemente influenciada por Kreator a nivel vocal, porque el timbre de Jay Walsh tiene esa pequeña idea de Mille Petrozza en su manera de cantar o sino como Dave Padden ex Annihilator, y luego la música tiene altas dosis de Testament o muchas otras bandas estadounidenses, así como de Annihilator támbien. Ahora, la banda a esta mezcla de Thrash Metal estadounidense y muchas dosis alemanas, le coloca esa matriz sueca en muchos bordes y sensaciones melódicas. Las cuales nutren su potencial musical a nivel general.
Desde que todo empieza con “Behind the Walls of Treachery” y termina con el cover de Alice Cooper “Billion Dollar Babies”. Todo es conocido y enérgico, guardando partes melódicas, riffs aguerridos propios del Thrash Metal, y luego contrapuntos de guitarras que son atractivos de escuchar en los 49 minutos. De ahí la banda sabe cómo distribuir su música para que te mantenga ocupado durante el mayor tiempo posible sin necesidad de traerte personalidad o cosas originales, solo música envasada en la gloria de los 80s. Donde la portada de Dan Goldsworthy cumple a cabalidad esa idea Thrash Metal con ideas callejeras, políticas y sociales. Siendo lo que usan muchas bandas del estilo y demuestran que el estilo, así como el Death Metal clásico es atemporal, porque siguen regresando, produciendo y sacando nuevos álbumes.
“Seven Words” de Xentrix no es bueno, ni malo. Solo es un disco que esta ahí para darte lo que esperas del Thrash Metal en todo lo que se conoce desde los 80s. Así que va dirigido para un público y para una sección, sin más.
Páginas Oficiales: