11 de Octubre del 2024 | |
Chile | |
Nuclear War Now! Productions | |
Black Metal, Death Metal |
01. Lord of Agony
02. Seed of Corruption
03. Mercy Begets Savagery
04. Seelenabgründe
05. Harpagisometha
06. Man's Obsolescence
07. Caliginous Ecstasy
Chile tiene una inmensa cantidad de bandas todos los años, y la mayoría de sus producciones tienen un alto nivel de ejecución, profesionalismo y muchas cosas más, pero a pesar de la inmensa cantidad de bandas y producciones que salen todos los años, este país jamás tuvo una banda que fuera de las más importantes en el mundo, aún así hoy en día haya nombres dentro de sellos importantes, lo cual siempre será un misterio a nivel general, porque después de conversar con gente de la escena de los 80s, 90s y 2000s, siempre será un detalle a tomar en cuenta sobre el ¿por qué?, pero claro, ahora son años distintos y ahora es difícil destacar con bandas que puedan cambiar las reglas del juego. Entonces, dicho esto en los parlantes el segundo disco de los chilenos de Wrathprayer llamado “Enkoimeterion”. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Cuando un segundo, tercero o cuarto disco te motiva completamente a escucharlo varias veces o darle muchas vueltas en el reproductor, pues es que estamos hablando de un disco interesante dentro de un mar de bandas que se inclinan a lo chacal, bruto y salvaje dentro de la música, siendo este el caso de “Enkoimeterion” de Wrathprayer, disco que viene a tener los minutos correctos, no es largo y que te quedes pegado al disco pensando a que hora acaba, pero tampoco es corto esperando más y más, tiene lo correcto de sus 7 canciones y junto a ello una portada que va acorde a las nuevas tendencias, cosas abstractas, colores opacos y una especie de demonio que sale de algún lado oscuro en el mundo. Por lo que desde ese lado, siempre Chile estuvo a la par con las tendencias dentro de lo extremo el metal en general, porque siempre se alinean al mundo; luego, el sonido del disco es lo que mantiene la esencia del disco, porque lo hace cavernoso, arcano y con ese sabor vetusto de haber sido grabado en los pasados 90s en algún estudio reducido, pero eso se siente a propósito, ósea fue pensado de esta manera, y no fue un resultado de jugar con detalles más orgánicos, sino hacer las cosas opacas, que me hicieron recordar a las grabaciones de Imprecation o las de más modernos de Teitanblood, que tienen esta suciedad dentro de su grabación.
Desde que todo empieza con “Lord of Agony” y termina con “Caliginous Ecstasy”, el disco tiene una suciedad natural, es potente, y todo se siente como hecho en cavernas, como si la banda se hubiera metido a una sala de ensayo y hubieran grabado las pistas de lo que sale del ensayo, porque hay momentos donde el tempo se mueve poco, pero se siente como esto se hubiera movido a propósito para hacer así, ósea no tiene otra intensión, siendo lo que destaca a nivel general. Luego las guitarras tienen ese efecto cochino que se entiende poco los ritmos, pero cuando te concentras, tienen varias capas a nivel general y encuentras a una banda potente; de ahí los canticos de la música son extremos, porque hay guturaciones pesadas, un poco más profundas y mientras recorres el disco hay sollozos o partes de ultratumba sacadas de alguna película de terror o de zombies de los 80s, donde escuchabas lamentos y te asustabas, lo que ahora no pasa con las películas de terror de estos tiempos. Finalmente, la batería tiene un detalle a destacar, la cual tiene un sabor de haber colocado bastante polvo o tierra dentro de los parches, y se escucha todo opaco o lúgubre a nivel general, y eso le da un sabor interesante, porque ni los platos tienen un brillo fuerte, y hasta se podría decir que algunos de estos están con fracturas para que no tenga un sonido de más brillo. Pero se hace interesante escucharlo.
“Enkoimeterion” de Wrathprayer es un disco violento, crudo y opaco, la cual es su mayor fortaleza a nivel general, y esa viene a ser la mayor esencia de la banda que va por un camino interesante sin necesidad de exagerar en este sentido, y por lo menos no suena a una banda de tres en más de 30 minutos, hay más de donde explorar.
Páginas Oficiales: