24 de Febrero del 2023 | |
Reino Unido | |
Argonauta Records | |
Doom Metal |
01. The Cords That Ends the Pain
02. Nemesis
03. Pastime for Helots
04. Promised Harvest
05. Oceans
06. Calling the Quiet
Debut de esta banda inglesa de doom metal y rock depresivo, quienes van por el camino trazado por bandas como Katatonia o incluso sus paisanos Anathema.
Wolves in Winter son: Jake en voz, Wayne y Enzo en guitarras, Izak (ex-Solstice) en el bajo y Adam en batería. "The Calling Quiet" fue grabado por Chris Fielding y el arte de la portada fue hecho por Ruthiedepix.
La experimentación dentro de estilos como el doom metal ha sido liderada por las bandas mencionadas líneas arriba de esta crítica, y dieron origen a otra forma de metal y rock, enraizados ya no solamente en bandas como Black Sabbath o Pink Floyd, si no que dieron un paso más allá, y surgieron términos como depressive rock, atmospheric metal, etc. Lo que hace esta banda podría estar dentro de esos nuevos términos, sin embargo, la pesadez de sus riffs, y los ritmos lentos y a medio tiempo, hacen que los etiquete aún como una banda de doom metal, eso sí, con una voz que en su forma de canto podrías relacionarlo con lo alternativo.
De esta manera, canciones cómo la que abre "The Cords That Ends the Pain" tiene cosas modernas, pero esos riffs pesados clásicos, que al mezclarse con la voz limpia en plan banda de rock alternativo, le dan la receta y molde para este disco, y en esta canción de mas de siete minutos los recursos en la voz son de los mejores que vas a escuchar en el álbum, ya que en otros tracks igual de extensos como "Nemesis", no se logra estos cambios y se escucha mas monótona la voz. El buen estribillo de "Pastime for Helots" es otro buen momento de este disco, pero lo que mas se me hace atractivo es que nunca dejan ese sonido pesado de las guitarras, sonando como una cortina caótica detrás de la voz, y así de pesada es "Promised Harvest", sobre todo en ese inicio contundente. En las dos últimas canciones se introducen algunas melodías de guitarras gemelas que son típicas del doom venido de esa zona del planeta.
Si hay un disco de doom que me atrevería a recomendar en estos días es "The Calling Quiet", tiene elementos modernos el estilo evolucionado, sin dejar la esencia del mismo, y pueden sonar modernos pero sin perder nada de lo clásico.
Páginas Oficiales: