22 de Abril del 2022 | |
Finlandia | |
Godz ov War Productions | |
Black Metal, Thrash Metal, Punk |
Ya que estamos dentro de este mundo crudo y sencillo de influencias Punk y Black Metal, ahora tenemos la quinta producción de los finlandeses de Wömit Angel llamado “Sadopunk Finland”, donde ellos deciden colocarle como siempre ritmos heavy y Thrash metal que le dan esa influencia de su país natal desde los 90s. Y aunque la formula sea común y conocida, es efectiva en todo sentido. Pero ¿Será suficiente para marcar una pauta en su discografía o dentro de su país?... Pues veamos…
Cuando uno escuchas bastantes estilos y de músicos ultra técnicos, profesionales en todo sentido, sientes muchas veces que la música se hace si alma, y muchas veces es necesario regresar al pasado o regresar a lo básico, así que con bandas como Truchło Strzygi y Wömit Angel, con sus nuevos álbumes, pues tienes lo que necesario, alejarte de lo super producido y encuentras la crudeza y suciedad que el estilo perdió dentro de su transformación depresiva y pop de estos últimos 10 años. Entonces, este “Sadopunk Finland” lo dice todo desde el título, esto música salvaje y cruda, directa a la vena tradicional del Black Metal de muchos tintes Punk y Thrash Metal, y esta vez algunos elementos melódicos que ayudan a ver a una banda completamente madura y que desde aquel “Sodomatik Rites of I.N.R.I” (2012), las cosas singuen intactas, pero al mismo tiempo todo sigue progresando en su manera de hacer música.
Existe un termino en muchos países, que cuando análisis las identidades culturas de un país, muchos le dicen el México profundo, Perú profundo, Colombia profundo y más… Y cuando escuchas este “Sadopunk Finland” de Wömit Angel, te adentras de la Finlandia de los 90s, con música cruda, salvaje y hasta barbárica que te machuca el cerebro desde que empiezas con “Retributator” y terminas con “The Grey Mother”, donde no es necesario tener letras en finlandés o de algún lenguaje extraño para llamar la atención, pues no, esto es un tributo a los primeros álbumes de Impaled Nazarene y Beherit, que tenían sencillez, pero bastante actitud en su música, y aunque este disco no llegue a lo mejor del año, pues eso no importa, porque te aleja de lo engreído del metal actual.
“Sadopunk Finland” de Wömit Angel es todo lo que esperas, escuchando música de antaño en nuestros tiempos, y dentro de su sencillez las cosas funcionan perfectamente, porque no se necesita más, solo música que te haga sentir cosas y te diga, nos vemos en el pogo o mosh para reventar el cuerpo con cada canción del álbum. Así que, si esperas power metal con voces femeninas, o progresiones de muchas bandas, esto es un regreso a los 90s en su alma primaria y de cuerpo completo e intenso. Buen álbum.
Páginas Oficiales: