07 de Julio del 2023 |
|
Italia | |
Scarlet Records |
|
Symphonic Power Metal |
Tercer disco de los italianos de Winterage llamado “Nekyia” y editado a través de Scarlet Records, donde la concepción Rhapsody como se le conoce dentro del Power Metal, una vez más se hace presente dentro de los 48 minutos de duración de este nuevo álbum. ¿Tendremos un disco destacable dentro de lo que se conoce del estilo?... Pues veamos.
Escribir de un disco de este tipo hoy en día ya tiene muchos parámetros, porque no vas a encontrar cosas distintas o cosas que se alejan del concepto Rhapsody-siano de finales de los 90s, donde el trabajo de Gabriele Boschi en las orquestaciones, violines y arreglos de coros en este “Nekyia” beben directamente de este disco de las influencias de su país. Donde el trabajo Luca Ghiglione es sobresaliente dentro de todo el disco, porque coloca ambientes más acelerados en su ejecución y hasta blast beats como en “Simurgh the Firebird”. Canción que emula perfectamente las ideas de Rhapsody y su ex guitarrista Luca Turilli, por los sintetizadores modernos que añaden al inicio y todo ese conglomerado que quiso darle este señor en sus proyectos independientes desde su segundo álbum.
Desde que todo empieza con “Apertio ad Profundum” y termina con “Resurrectio ad Mundum”, el cabalgueo, coros, partes sinfónicas y sensaciones de guerras de fantasía y victorias dentro de muchos fondos épicos son parte de los 48 minutos. Entonces, este disco va dirigido a todo ese concepto de grandes momentos épicas que te harán levantar la mano, donde nuevamente sale a relucir el trabajo de Luca Ghiglione, quien es el más osado para darle un pequeño giro de segundos a la música de la banda, porque le da más potencia e inclusive puedes sentir que cuando el acelera y le da dureza, Gianmarco está obligado a poner efectos y una sensación más ruda en los riffs.
“Nekyia” de Winterage es un disco interesante, donde por segundos la banda esta tratando de encontrar su personalidad en un estilo que esta estacando hace más de 20 años. Hay momentos buenos y otros donde la música es más de lo que se conoce, pero cuando se salen un poquito del guion se puede ver su personalidad, si eres bien curioso.
Páginas Oficiales: