05 de Mayo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Music | |
Hard Rock |
Que se puede decir de una banda como Winger, que son viejos lobos de mar y han navegado por 35 años por la escena del Hard Rock a nivel mundial, estuvieron en la cúspide a finales de los 80s y casi sucumben ante la llegada del Grunge, así que han tenido intermitentes regresos o pausas largas entre disco y disco. Como sea este 2023 nos entregan su séptimo disco llamado obviamente Seven.
La alineación actual de Winger es: Kip Winger en la voz, Reb Beachen la guitarra líder, Rod Morgenstein en la batería, Paul Taylor en los teclados y John Roth en el Bajo.
El disco comienza con Proud Desperado, tema que te engancha a la primera voz rasposa, riff totalmente hard, y un coro que no te quitas de la cabeza en un buen rato. Heaven´s Falling, es un tema que puede sonar en alguna película de Tom Cruise, a bordo de una moto deportiva (risas) y buen ya saben la estructura de verso, coro, verso, solo de guitarra, coro y así sucesivamente hasta el fade out.
Tears of Blood, es otra fórmula que ya tienen muy trabajada los Winger, una semi balada que tiene un puente con piano y voces susurradas que regresan con un solo de guitarra y el coro con más fuerza. Resurrect Me, tiene otro coro súper ganchero, tema buena onda y lo mismo jeje, la voz de Kip Winger sigue siendo impresionante. Voodoo Fire, cambia el mood y al inicio el bajo de John Roth luce de buena manera, terminando con una voz melódica y tranquila.
Broken Glass es la balada que no puede faltar en estos discos, con un in crescedo en la voz y todos los instrumentos. It´s Okay, pues está bien (jeje) tiene un efecto que recuerda a la guitarra de Bon Jovi. Stick the Knife in And Twist, salva un poco el disco que ya iba en picada, es un tema más rápido y con más actitud que lo que hemos escuchado.
One Ligth to Burn, es un tema plano y aburrido, eso sí muy bien ejecutado, Do or Die, es otra semi balada y pues a estas alturas ya me harto un poco, todo es muy repetitivo, Time Bomb, ya suena a lo mismo, por fin llegamos al último track It All Comes Back Around, otra balada con mejores arreglos, los teclados levantan la atmosfera de la canción.
Si quieres sentirte en esa época donde los grandes copetes, los pantalones de expandex y mucho maquillaje, así como las motocicletas por california reinaban en las avenidas este disco te gustara, si no, no te acerques.
Páginas Oficiales: