07 de Julio del 2023 | |
Canada | |
Independiente | |
Technical Progressive Death Metal |
1. Blood on the Breath
2. Claustrophobe
3. Implements of Hell
4. The Worming Hour
5. Monochrome
6. Pillars of Failure
7. Charlatans of Industry
8. Thrombosis
9. Heartworms I: Aorta
10.Heartworms II: Vena Cava
11.When the Last Leaf Wilts
Desde Calgary Alberta Canadá, Patricio C. Paulsen en la batería, Chris McCrimmon en la guitarra líder, Alixx Fraine en el bajo, Mack Shaw en la otra guitarra y Travis Godin en la voz, ellos forman Widow’s Peak y este 2023 lanzan su primer larga duración titulada Claustrophobe, compuesto por 11 temas y una portada de una fuente/jardín/calle sin sentido (risas) pero vámonos a lo que nos truje, la música.
Empieza Blood on the Breathe, que solo es un inter para darle paso a Claustrophobe y “pum” como derechazo en la quijada la brutal voz de Travis nos hace tambalear, así como los riffs de las guitarras y el potente bajo que se luce y de tras soportando y aporreando los tambores, Patricio no para. Implements of Hell, es un tornado desquiciado que arrasa, y tiene un solo coqueton de guitarra, el juego de las voces gutural agudo y gutural grave mas salvaje le dan mucho dinamismo al track.
The Worming Hour, tiene un bajo sabroso y una métrica de trabalenguas en su primer verso, ya después toma el camino técnico sin bajarle a la furia. Monocrhome, me hace querer entrar al pogo, aventarme del escenario que mis amigos me atrapen, pero recuerdo que ya no tengo tantos amigos y menos aguantar el pogo (risas). Comienza Pillars of Failure y es mortífera, en este punto siento que Widow’s Peak está más en la línea del Brutal Tech Metal y Charlatans of Industry coquetea por momentos con un Deathcore con esteroides de lo brutal que tocan y se escucha.
Thrombosis es lo más cercano al Death Metal, la velocidad cambia y se oye más escabrosa, esta espesa y profunda como la sangre acumulada en una aorta de un corazón agusanado. Heartworms I: Aorta, es puro brutal Deathcore, en el mosh nadie es amigo así que aguanta los karatazos (risas), llegamos a un puente en donde sin problema podemos matear hasta que este lugar se convierta otra vez en un manicomio; o nos sorprenda y de un giro de guitarra limpia y un poco de ritmo tribal, hasta regresar a la locura brutal. Heartworms II: Vena Cava, nos entrega un sonido confuso, salvaje y denso.
Con dolor de huesos llegamos al final con When the Last Leaf Wilts, es un tema tenso e instrumental le da un poco calma, a mitad del track la guitarra da un twist y la melodía es melancólica, así termina este debut de Widow’s Peak, al que hay que seguirle la pista ya que este disco deja un buen sabor de boca.
Páginas Oficiales: