24 de Junio del 2022 | |
Australia | |
Prosthetic Records | |
Black Metal, Death Metal |
Cuando hable con Sam Bean hace un año por el lanzamiento de “What a Time to Be Alive” (2021), el me comento que Werewolves ya tenia los álbumes tres y cuatro listos para ser editado por el sello, y solo dependía de Prosthetic Records agendar en la maquina productora de CDs y vinilos los siguientes álbumes, así que luego de esa conversa escucho materializado el tercer álbum de estos australianos llamado “From the Cave to the Grave” y antes de este vi que la banda lanzó un EP “Deathmetal” (2022) con la misma intensidad de siempre. Entonces, esta nueva placa continua la idea de la jauría y sigue pisando fuerte a nivel general. Porque como me lo comento Sam en su momento, solo es música salvaje y directa que no necesita analizada. ¿Pero será suficiente con álbumes seguidos?... Pues veamos.
Muchos pueden pensar que tener tres álbumes corrido y un EP de por medio puede enflaquecer las ideas musicales de la banda, pero eso no pasa con Werewolves y con este “From the Cave to the Grave”, porque es todo lo esperas sin más detalles, música extrema y brutal que no te deja de patearte el trasero. Y si piensas que su música baja de intensidad o se vuelve trillada en algún sentido por algunos ritmos conocidos, pues si, puede ser cierto, pero no importa cuando el nivel de agudeza extrema es rebosante en cada segundo y cada elemento es mejor que el anterior, y solo encuentres música extrema y brutal en todo sentido. Y es de eso que se trata la música de los australianos, es aquella que solo quiere masacrarte con cada escuchada y en cada canción durante 34 minutos de pura intensidad, los cuales son suficientes para que te adentres dentro del mundo extremo de este trío metalero.
Desde que todo empieza con “Self-Help Book-Burning” y termina con “Watch Your Mouth”, la música se tiene escuchar a todo volumen, porque es ahí que vas a sentir el verdadero terror musical que la banda tiene para mostrar. Porque cosas como estas no son para escuchar a bajo volumen, esto es música extrema en todo el sentido de la palabra y lo que me dijo Sam es cierto. Esto es brutalidad incontrolable que solo quiere avanzar como tren, no necesita análisis o cosas superflues que dicen esto va por la zona técnica o progresiva, porque no es así, es música directo y sin ataduras, donde los elementos Black Metal y Death Metal están muy bien encajados para empezar cualquier masacre dentro de tierras medias o tierra ancestrales, porque sientes que esto es una masacre que solo llegó al mundo para encontrar placer en oídos que solo quieren brutalidad.
“From the Cave to the Grave” de Werewolves es otro gran ejemplo dentro del metal extremo que no necesita complicarse con técnicas o floriturerias musicales e instrumentales, solo música que va directo a la yugular de todo amante metalero que no busca nada más que extremidad en cada segundo. Y eso es lo que vas a tener acá, y lo mejor aún, es que se escuchan paso maduros y evolutivos donde la música comienza a tomar un plano más oscuro, y eso encaja aún mejor.
Páginas Oficiales: