7 de Octbre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Napalm Records |
|
Horror Punk |
La caracterización dentro del Metal, Rock, Punk, siempre ha estado ahí, desde Kiss, pasando por Alice Cooper, King Diamond, los Misfits, Rob Zombie y un largo Etc. A esta lista se suma Wednesday 13, a quien conocimos con los Murder Dolls dónde en su momento Joy Jordison (RIP) tocó la guitarra, su fascinación por los temas de películas de terror, ha llevado ha qué todos esos elementos los incluya en su imagen y música.
Este amigo del hombre lobo, ahora nos trae el Horrifier, su nueva placa donde una vez más nos presenta, muertos, monstruos, sangre, demonios y chanekes (risas). El disco abre con Severed, intro a su mundo tenebroso soft, ¿por qué suave?, porque muchas veces da más risa que temor. Sigue Insides Out, me sorprende que suena más Doom y Groove que a lo que siempre le escuchamos, el bajo está muy potente, este disco promete (espero).
Exhume And Devour, tiene un inicio que me recuerda a Static X, este track también lo siento alejado del Punk al que nos tiene acostumbrados. You're so Hideous, ya se empieza a alejar del metal y Good Day To Be a Bad Guy ya es Wednesday 13 en su máximo esplendor, se pierde lo diferente y pues la canción está bien, ideal para brincar y pasarla bien con tus amigos tomando bebidas embriagantes en vasos rojos.
Después el disco se empieza a diluir, Return to Haddonfield, habla de zombies (que novedad) Horrifier dura demasiado para ser una canción Punk, Hell Is Coming, salva lo que parecía la caída del disco, tiene un riff Sabbathesco, que le cambia la velocidad a el album, Halfway To The Grave, es un poco más de lo mismo, Christine: Fury in The Nigth, sin duda es un tributo al auto protagonista del libro de Stephen King, si me imagino subiendo a un Plymouth Fury del 58 y al encender el radio que suene este tema. The Other Side, termina este disco, con un groove denso, si estás en el cementerio, pero con una densa bruma y Wednesday 13, está tocando sobre las criptas.
Disco con altibajos este Horrifier, la mitad del disco es el Wednesday 13 que todos conocemos y la otra mitad son temas muy buenos más cargados al Metal de guitarras machacantes, gran elección para poner en tu próxima fiesta de Halloween.
Páginas oficiales: