9 de Setiembre del 2022 | |
Dinamarca | |
Emanazipation Productions | |
Death Metal |
01. Disorienting Verminosity
02. Cage Of Resentment
03. Isolation
04. The Crushing Weight
05. Bottomless Pit
06. House Of Mirrors
07. Pull Of The Boulder
Tercer álbum de la banda danesa, cuyo death metal se mantiene en la vena clásica del género, con un sonido sucio, y con elementos que podrían pertenecer a muchas corrientes, aunque en mayor cantidad siempre del sonido escandinavo antiguo.
Wayward Dawn son: Rasmus Johansen en guitarra y voz, Kasper Szupienko Petersen en el bajo y voz, Lukas Nysted en batería y Jakob Kristensen en guitarras. El álbum fue una vez mas grabado por Jacob Bredahl y masterizado por el ya conocido Brad Boatright en Audiosiege.
El death metal a estas alturas tiene tantos subgéneros en si mismo, que hay algunos que prácticamente están bastante alejados del origen, algo normal siendo quizás el género que haya mantenido viva la llama del metal clásico, y que de hecho ha tenido progreso y evolución, y como parte de eso, muchas bandas se hayan salido del cauce del río. Sin embargo hay algunas bandas que quieren volver al origen, a lo básico del death metal, y una de esas es Wayward Dawn, quienes desde la producción de sonido ya demuestran que no les importa la perfección tan usual actual, y cambian eso por atmósferas siniestras y partes brutales.
Tenemos muchas canciones en las que la banda usa cambios distintos, el clásico puente de lo denso y atmosférico a lo brutal y mundano, de los ritmos densos a los blast beats, guitarras opacas y una voz gutural pero potente casi gritada que quizás sea lo único que los acerca a lo moderno. Basta escuchar canciones como "The Crushing Weight" para apreciar la variedad de matices que usan, conocidos si, pero adictivos. La pesada y potente "Bottomless Pit", en donde el medio tiempo y partes densas reinan. El death metal nórdico antiguo se escucha en "House Of Mirrors", con esas partes groove combinadas con riffs que evocan cosas enfermas y solos melódicos.
Otro buen exponente de death metal, hay muchos, si deseas puedes obviar este disco, pero en caso te lo cruces, puede ser que te vuelvas adicto a éste.
Páginas Oficiales: