28 de abril del 2023 | |
Inglaterra | |
Churh Road Records | |
Sludge Metal |
1. A World Wepping
2. FLESH AND STEEL
3. Echoes of the Outer Reaches
4. CRIES OF ESTIMA
5. Obliteration
6. Cyborg Asphyxiation
7. EARTH REAPER
Desde Brighton Inglaterra Wallowing regresa con su segunda larga duración a la que llamaron Earth Reaper. La banda está integrada por: Rauiri Boyden en el bajo, Jon Wingrove, en la batería, Tom Harrison en la guitarra, Mark Roberts en Samples y voz, y Sam Duffield en la voz principal.
La invasión comienza con A World Wepping, un intro que nos indica que llegara una devastación estelar de otro planeta y sin esperarlo se estrella su nave de donde sale el ruido de FLESH AND STEEL, su carta de presentación con un Noise/Doom pastoso e intenso. Echoes of the Outer Reaches, es un inter que le da paso a CRIES OF ESTIMA, las capas de la guitarra, la batería a sincopada al inicio, para darle paso al atasque mas adelante, donde toma un camino, toxico espacial que le da el sampleo de Mark, y la voz alienígena de Sam, así como la locura de la batería donde una vez mas Jon parece un calamar que aporrea de manera descomunal la batería.
Obliteration, otro puente para llegar a Cyborg Asphyxiation, diez minutos de una muestra feroz de Noise, con una voz Black como el espacio, con un solo de guitarra que amansa por un instante la demencia espacial a la que se está llegando, para después desatar su furia y aquí es donde vemos como Mark enloquece como pastor endemoniado y vocifera un sermón apocalíptico hasta que se disuelve.
EARTH REAPER, es el score para el final de la humanidad, (si ya se camaradas, que siempre se dice eso, pero no le veo mucho esperanza a nuestra existencia) entonces mientras se escucha este tema final vemos como literal la ciudad se incendia, todo corren tratando de buscar salvación aun sabiendo que no la hay, mientras los Wallowing, lo ven todo arriba de su nave que ya sobre vuela las ciudades y siguen tocando para terminar de torturar a los que aún no terminan de enloquecer, a mitad del tema el alienígena Mark enloquece y con ira melancólica describe el final acompañado por una guitarra disonante, unos platillos dramáticos, un bajo distorsionado y unas secuencias que levantan la voz hasta alfa centauro y galaxias más allá.
Disco completo y redondo, ampliamente recomendable este de Earth Reaper, los Wallowing lo hicieron muy bien, solo no les vaya a dar un ataque de epilepsia cuando lo escuchen jeje.
Páginas Oficiales: