01 de Diciembre del 2023 | |
Suecia | |
Transcending Obscurity Records | |
Grindcore |
01. Dreamflesh Navigator
02. Born in Hell
03. Our Hands, Your Throat
04. The Wheel
05. Brainworm
06. Falling Through A World of Wounds
07. Malediction
08. The Last Laugh
09. Nothing Grows Here
10. Forever Sleep
11. Eye of an Angry God
Walking Corpse es una banda sueca formada en el 2017, y desde el 2019 estuvieron activos con producciones como su primer EP homónimo, de ahí la banda editaría su primer álbum “The Fear Takes Hold” para el 2020, el cual ni por curioso llegó a mis oídos en su momento y tuve que regresar en el tiempo para ver qué es lo que se traía esta banda sueca hace tres años. Entonces, a medida que pasan los minutos de ese primer disco, se siente a una banda que está comenzando en el mundo, por la producción, sonido e ideas que estaban acompañadas de ideas frenéticas y algo disonantes en muchos instantes de los 31 minutos. Entonces, con este preámbulo del primer álbum me adentré a su segundo álbum llamado “Our Hands, Your Throat” después de 3 años en su historia. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Es inevitable no hacer comparaciones entre su primera producción y este “Our Hands, Your Throat” de Walking Corpse, porque encuentras dentro del sonido de la banda algo más maduro y que tomaron esos detalles disonantes de su primer álbum, e inclusive de notas graves, que algunos pueden decir que tiene ese tufo djent para tener un desenvolvimiento inmenso. Entonces, este disco comienza a beber de otras influencias dentro de esa matriz frenética y corrosiva que tiene el Grindcore de manera natural, donde me hace recordar a discos de Napalm Death donde comenzaban a jugar con elementos externos al metal para encontrar algo más bizarro entre manos y que puedan llevar el sonido de la banda hacia otras latitudes, pero al mismo tiempo estos suecos beben directamente de Brutal Truth en muchas partes, y claro ejemplo es “The Last Laugh”, donde puedes escuchar indirectamente atisbos de mathcore disimulados dentro de un enfoque altamente agresivo y acelerado que tiene el Grindcore de manera innata. Siendo así que el disco de primera instancia, es una maquina nerviosa o atropellada (en el buen sentido) de ritmos extremos que se amalgaman dentro de este mundo caótico de 33 minutos.
Desde que todo empieza con “Dreamflesh Navigator” y termina con “Eye of an Angry God”, se tiene un disco Grindcore altamente nutrido de muchas influencias, que transitan por muchos otros estilos, pero que no afectan al común denominador dentro de su estilo y tener un disco nutrido de muchas especias musicales que ayudan a verlo con otros ojos. Porque encuentras lados disonantes frenéticos, y que encajan muy bien dentro del concepto oscuro que el disco le coloca, pero al mismo tiempo, al usar notas graves, en muchas de las canciones, los tufos djent impensados son realmente atractivos, y se siente que la banda no las pensó en ningún momento, solo se dejaron llevar por la exploración del instrumento. Luego otros detalles mathcore que están dispersos en el disco, pero como se dijo, tienen mucho que ver con Brutal Truth, porque al contrario de tener una idea abstracta, esto es mucho más agresivo y alocado en todas las canciones. Sin olvidar que las ideas rock and roll en ciertos segundos, son detalles que te dicen ¿en qué momento lo hicieron?... debido a que son casi imperceptibles a nivel general, pero que le dan esa variación de texturas que como se dijo en otras críticas, solo el grindcore puede tener este nivel de mixtura sin dejar de ser corrosivo y rabioso.
“Our Hands, Your Throat” de Walking Corpse es un disco que supera a su antecesor con creces y comienza a tener mixturas, capas, texturas o como quieras llamarlo, para encontrar un disco de Grindcore nutrido y con esa energía desquiciada o trastornada que este estilo tuvo desde los 80s y sigue presente en esta nueva producción de los suecos. Un buen disco que junto al disco de Gridlink llevan la batuta de las mejores producciones Grindcore del año.
Páginas Oficiales: