11 de Febrero del 2022 | |
Estados Unidos | |
The Artisan Era | |
Progressive Metal |
“The End of Noise” de Wait es un álbum que, gracias a los 3 sencillos lanzados indistintamente, capturo mi atención en todo sentido, ya que tenían esas dosis progresivas mezcladas con partes técnicas, djent y voces guturales que se mezclan con limpias, y todo ese enmarañado actual que hace darte ganas de escuchar y decir que es lo ¿Qué pasa con esta banda?... Y cuando pasa eso, el interés es más que genial, entonces al final de escuchar todo el disco muchas veces ¿Se tiene la misma opinión?... Pues veamos…
“Lone Presence Supreme”, “I Climb Downhill” y “The End of Noise” fueron las canciones que llamaron mi atención para la espera de este álbum, y de verdad que hasta me motivo a pensar en comprarme su formato físico junto a lo de Arkaik. Pero es aquí que entra la parte no agradable del disco, porque esos sencillos lanzados de Wait fueron aquellos buscados y pensados para que te dieran ganas de comprar el disco, pero una vez escuchado el álbum. Las ideas a nivel general de todo este solo llegan a ser buenas o tibias, y de ahí las ideas que tienen por delante -y tengo que decirlo- se alejan de la ejecución de cada músico o producción del álbum. Ya que, en ese sentido todo es bueno, y hay una gran cepa de músicos que llevan las cosas a otro nivel durante estos últimos años.
Después de bastante tiempo que no encontraba un disco de metal progresivo que tiene muchas dosis modernas, y que jamás termina de despegar en todo momento, y como lo dije, todo va más allá de su ejecución. Por el contrario, todo pasa super lento en su música, y solo quedas con la idea después de casi 50 minutos, y pensando en que momento se acaba el álbum o la música. Y con esto no digo que sea malo o pésimo, solo que esta vez falto inspiración, y si la tienen, pues todo se tiene opaco y sin vida en este “The End of Noise” de Wait.
We Are in Transit (W.A.I.T.) quiso presentar con este “The End of Noise”, algo que pudo ser destacable, pero a medida que avanzas con las canciones, las cosas no despegan y no se termina de digerir la música completamente, y solo un par o dos de las 7 canciones son destacables. Luego todo es muy normal y común, e inclusive existe la idea complicada de volver a escucharlo, porque sabes que no te motiva a hacerlo. En fin, esperemos que todo vaya mejor y más solido en una siguiente producción.
Páginas Oficiales: