14 de Julio del 2023 |
|
Australia | |
Season of Mist |
|
Progressive Meta, Electronic, Pop |
Uno de los factores que siempre tuvo Australia desde los 90s en todos los estilos, es que tuvieron un impacto escondido dentro de la escena mundial metalero, y lo digo porque cuando escuchas bandas como Alchemist o Alarum en los 90s, eran bandas que no se parecían a ninguna otra banda del mundo y eran únicas en su manera de fusionar los estilos extremos que ellos hacían, y luego de eso los 2000s aperecen otra camada de bandas que hicieron las cosas muy personales, y después de hablar con muchos músicos de esta prolífica escena, muchos me dijeron que se debe gracias a lo alejado que están de la sociedad en general. Quizá sea cierto o no, pero hablar de bandas de allá siempre trae consigo mucha curiosidad, y por eso cuando escuche por primera vez Voyager, me sorprendió bastante esa fusión pop y melódica que los hacían muy distinto al resto de bandas de inicios de los 2000s. Así que después de 20 de su primer álbum “Element V” (2003), Voyager presenta su octavo disco en estudio llamado “Fearless in Love”. ¿Qué es lo que tendremos en esta nueva placa?... Pues veamos.
Voyager fue una banda que poco a poco estuvo ganando más adeptos en el mundo, y estos últimos 4 años la banda se mantuvo muy activa presentando canciones y presentando lo que fuera posible para que todos estuvieran atentos a todos los nuevos pasos de la banda, por eso es que hasta participaron en la eurovisión de este año con su sencillo “Promise” de este nuevo álbum “Fearless in Love”. Donde cada vez más la banda se fue adaptando al concepto pop y melódico con desbordes electrónicos, djent y como siempre metal progresivo, pero ahora la voz de Daniel tiene un concepto más abierto a lo moderno en su estilo cantar, pero eso ya tiene alrededor de más 10 años teniendo ese enfoque, pero que ahora se adapta mucho mejor a la nueva dirección de la banda desde su tremendo disco “V” (2014). Así que, la banda ya encontró un nivel de conexión interesante entre todos los puntos que le dan su personalidad, y digas que estamos ante una banda de sonido propio, y si lo ponemos desde un punto de vista más amplio, estamos hablando de una banda más grande a nivel mainstream por su participación en un certamen europeo reconocido y que es selecto para pocos artistas, y pasan muchos estándares de calidad.
Desde que todo empieza con “The Best Intentions” y termina con “Gren (Fearless in Love)”, la idea y personalidad de la banda esta desde el primer segundo, ya no se tiene sensaciones de otras bandas, solo influencias y segundos de bandas del pasado, pero que se disimulan muy bien como parte de la amalgama progresiva, que como lo dije en muchas otras críticas de bandas progresivas, tener esta matriz progresiva les da una amplia versatilidad de cambios, tempos, riffs, esquemas y muchos más que pueden seguir mezclándose como deseen, y en eso tienen un resultado efectivo, porque los 44 minutos son fusiones de muchos tipos en este nuevo álbum, y lo interesante de este disco es de como Daniel en la voz ygracias a las bondades de la tecnología puede encontrar más sabores a su voz, luego las guitarras de Scott y Simone tiene muchos sabores y estilos, solos heavy si desean, partes djent si lo desean y partes que van detrás de toda una canción como en “Dreamer”, donde los sintetizadores y teclados son lo más importante, la cual me recordó bastante a lo que hacía Pain Of Salvation hace años atrás. Y finalmente, el bajo y batería son los puntos contundentes que forman parte de las paredes generales de la música, porque son los únicos que mantienen un bajo perfil para que todo lo demás brille como banda.
“Fearless in Love” de Voyager es un disco que sigue lo conocido de la banda, bastante potencia, cambios, pop, y momentos electrónicos por donde sea, que le dan esa personalidad increíble a su música. Porque después de 10 años con este tipo de evolución, pueden estar conformes de haber pisado todos los escenarios, los metaleros, los mainstream e inclusive salir en todas transmisiones del planeta y porque no decirlo hasta en señales codificadas hacía el espacio exterior (risas). Por eso, están en un lugar envidiable que pocas bandas de metal progresivo de esta generación pueden llegar. Y lo tiene bien ganado. Buen disco y como siempre sin punto malos.
Páginas Oficiales: