22 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Rottweiler Records |
|
Deathcore |
Siempre le di una oportunidad al Deathcore para escuchar sus nuevas bandas y nuevas producciones a través del corto tiempo que tiene el estilo, y de común denominador son pocas las bandas que me lograron llamar la atención estos últimos años. Entonces, cada cierto tiempo aparece una banda que me inclina el oído para saber que esta pasando de nuevo en ese estilo, y así fue que descubrí Brand of Sacrifice y Lorna Shore, bandas que hablan muy bien de una evolución del estilo hacía otras latitudes, pero mucho de este material de ambas bandas es de bastante edición en estudio, y casi siempre las bandas de Deathcore están inclinadas a presentar una pomposidad musical en su sonido, pero dentro de ese mundo la banda que tiene una mezcla entre naturalidad de ejecución y mezcla de estudio pomposa, es la novel banda Voluntary Mortification y su primer álbum en estudio “Suffer To Rise”. ¿Será lo suficientemente destacable en el mundo?... Pues veamos.
El estigma de que toda banda de Deathcore es plástica en muchas mentes metaleras y amantes de lo clásico, es un hecho de todos los días y estuvo desde sus inicios del estilo, pero existen bandas como Voluntary Mortification con este “Suffer To Rise” que no necesitan cambiar mucho el juego del estilo musical y te brindan esas dosis potentes que tu oído necesita para terminar encandilado con lo que esta saliendo de los parlantes; además que con la voz de Conner dentro de todo el conglomerado de canciones, se demuestra que estos vocalistas están llevando a otro extremo la manera de hacer guturales, porque el vocalista es un gran porcentaje de la banda a nivel general. Luego los guitarras como Matt y Jacob tienen una buena cohesión musical, porque mientras que el disco va reproduciéndose, la música se torna más interesante y detalles djent comienzan a notarse poco a poco en su música, o hacerlo completamente apabullante como en el casi final de “Valley Of Slaughter”, donde lo djent, disonancia grave y métodos Slam se juntan para dar algo nocivo para el oído.
A nivel general desde que todo empieza con “Wages Of Sin” y termina con “Crush The Serpent’s Head”. En la música se siente bastante sinceridad, porque los golpes de bombo y tarola tienen ese defecto humano en el golpe hecho por Johnny que una maquina no puede hacer y que la banda no lo haya maquillado en estudio le da una credibilidad en estudio que ellos son capaces de hacerlo en vivo. Y para muestra se tiene “Silence”, donde la banda al hacer las triadas de doble bombo, no tienen los mismos golpes repetidos, y eso es error de ejecución, pero eso es lo mejor de todo. Porque sientes que lo que hay detrás de la intensidad y potencia de la música es hecha por humanos, y desde ese punto de vista esta novel banda estadounidense de Voluntary Mortification cumple a la perfección. Teniendo como base lo apabullante y nociva intensión de lacerarte los oídos.
“Suffer To Rise” de Voluntary Mortification es un disco crudo, directo y nocivo para el oído desde el inicio, porque la banda usa notas y afinaciones graves es que le da esa intensidad que otras bandas de su estilo no tienen, porque te revienta el tímpano de principio a fin. Y desde ese sentido es que este debut cumple a la perfección con todo lo que esperas como conceptos de extremo y brutal.
Páginas Oficiales: