3 de diciembre del 2021 | |
Dinamarca | |
Vertigo Records | |
Metal, Punk, Rock |
Una banda con un pasado death metal, al formarse en base a las cenizas de Dominus, tomando el nombre de uno de sus álbumes de esa etapa. Ya como Volbeat, la banda gana notoriedad con su estilo casi único, mezcla de punk, metal, rock and roll, etc.
La banda actualmente la integran Michael Poulsen en guitarra y voz, Jon Larsen en batería, Rob Caggiano (ex-Anthrax) en guitarra y Kaspar Boye Larsen (ex-Withering Surface) en el bajo.
El estilo de la banda se mantiene... es decir impredecibles y sin temor a rozar con lo más comercial del rock pero ahora sí, digamos que su sonido se ha inclinado un poco más por el metal, con unas guitarras más contundentes y sólidas, con la voz de Poulsen bastante melódica y precisa como siempre, realmente sorprendente las cuerdas vocales de este tipo aun inagotables, llegando a notas altas con mucha facilidad, dentro de su estilo, pero que en ninguna banda vas a escuchar.
En este álbum la mayoría de canciones se han decantado en el metal, hay algunas que coquetean con el punk rock, como "Wait a Minute My Girl", "The Passenger" o con pop como "Dagen før", así mismo unas pocas se van al extremo como en el inicio de "Becoming" que recuerdan al clásico "Living Dead" de los suecos Entombed. Pero como siempre, la voz por demás melódica y melosa de Poulsen es la que determina hacia dónde va la banda en las canciones que presentan, y esta vez es casi una hora a parte de los covers que traen las versiones especiales. Un tiempo que en la actualidad no representa un buen camino para cualquier banda. Sin embargo, se trata de Volbeat, y tienen un prestigio tremendo a nivel global, que les da estas licencias.
Un disco con música variada potente, melódica, indefinible, indescifrable, impredecible, pero buena música al fin y al cabo.
Páginas Oficiales: