11 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Vargheist Records | |
Black Metal, Death Metal |
Los caminos de la música extrema en nuestros tiempos son aquellos que están tomando nuevas formas y caminos musicales que no tienen precedentes, y mucho de esto se debe a personas independientes tratando de hacer música con los recursos tecnológicos de nuestros tiempos. Porque gracias a ello, uno puede agarrar la PC y dedicarse de lleno a producir completamente su música. Entonces, dentro de este rubro se tiene el segundo EP de Vølus llamado “Thrown to the Abyss”, donde el artista mezcla partes extremas como Death Metal y Black Metal, con algunos detallitos disonantes que son parte de muchas bandas de estos últimos 5 años en estilos extremos dentro del metal. Pero ¿toda esta amalgama musical tendrá una coherencia musical?... Pues veamos.
Como lo mencione muchas veces en críticas pasadas, proyectos como Vølus son maravillosos para personas que no tienen nada de conocimiento en el mundo abstracto, disonante y bruto del Metal. Porque falta bastante experiencia en pulir los oídos y tener mayor información de la inmensa gama de bandas que existen bajo esta sombrilla antes de este “Thrown to the Abyss”. El cual no es un mal EP, pero al ser ambicioso con las diversas mezclas que existen en el metal extremo y usar una batería electrónica o programa, la esencia bruta se pierde completamente. Porque es muy importante para este tipo de música que la batería sea real o tenga una mejor producción en PC para encontrar sonidos reales o con bastante profundidad en los golpes, y eso es lo que no pasa aquí. Luego, la diversidad de guturaciones ayudan bastante a tener una amplia gama de ideas y cuestiones, pero que no dicen mucho cuando se unen entre sí y que tenga un pequeño parecido con Travis Ryan, como que no ayuda mucho y de muestra se escucha en la canción “Chronoblast Paradox”.
Por ahí leí que la banda coloca elementos Noise en su música, pero luego de 26 minutos, la música este envasado en elementos Death Metal y Black Metal con aquellos detalles brutos y disonantes que muchas bandas en el mundo tienen como común denominador en estos últimos años. Pero al final, el tema “Noise” ni se aproxima a lo que se escucha dentro de la música, siendo un rotulo desfasado para la brutalidad que se encuentra acá. Entonces, desde que todo empieza con “Traverse the Arkhanspire” y terminas con “Ascendance Incinerated”, la música a pesar de tener elementos técnicos y cuasi progresivos en muchos sentidos, tiene un patrón determinado de encajar riffs sueltos y disonantes con lo oscuro y filoso del Black Metal, y el Death Metal con algunas dosis Grindcore entran a calar directamente a ser una masa frontal de música extrema.
<p
“Thrown to the Abyss” de Vølus es un EP que tiene interesantes momentos y otros forzados a suceder de una manera tras otra, donde el detalle sofocante puede ser que la música a nivel masterización y mezcla tiene un excesivo volumen de potencia para que se sienta fuerte o bruto, y eso juega en contra de la música. Porque para ejemplos desfasados y sentido de buenas producciones se tienen las últimas producciones de Seputus, Pyhrron, Imperial Triumphant y Morgue Supplier. Siendo estos últimos, quienes, sin necesidad de irse por el tema de la batería acústica, crean un balance correcto de como debe de ser la música intensa con batería programada y suene más enferma que sofocante.
Páginas Oficiales: