17 de Febrero del 2023 | |
Alemania | |
Fencesound Music | |
Heavy Metal |
01. She Is Danger
02. Eyes of Freedom
03. High Roller
04. Demonize
05. Until the Night
06. Ghost Chance
07. Fatal Delusion
08. To Zero
09. Hero's Home
10. Forever the Heroes
Segundo álbum de este dúo alemán, quienes hacen heavy metal, apegados al estilo alemán, es decir, potente y casi rozando con el power metal.
Vision Of Choice son: Steve Brockmann en guitarra, bajo y teclados; y Lukas Remus en voz principal. La masterización estuvo a cargo de Andy Horn, mientras que el arte de la portada fue hecho por Johny Prayogi.
Al decir heavy metal alemán, muchos piensan en el power melódico de las bandas grandes de ese país, pero no, ese término no va a eso, va a bandas como Accept, en el camino que siguieron a partir de mediados de los ochentas, o como el de UDO en versión solista, por citar ejemplos conocidos, pero ¿Qué significa esto?, guitarras afiladas con riffs totalmente heavy, nada de hard rock, baterías pesadas y con un uso regular del doble bombo, voces poderosas, en diferentes rangos, pero resumiría que el heavy metal alemán es el heavy como debiera ser.
La voz de Lukas es de rango medio a grave, y le da una potencia buena a la música de esta banda, pudiendo ser de forma épica como en "Eyes of Freedom", pero en la mayoría de canciones se dejan oír estribillos memorables que es lo básico en este estilo, porque la fuerza de los mismos determina ese poder que hace que uno pueda alzar el puño. Incluso en "Until the Night" que es una canción mas liviana, con el constante uso de melodías de guitarras gemelas, dejando un poco los riffs contundentes, la voz tiene un gran coro para cantar, y sin darte cuenta ya estas en la mitad del álbum, que va muy bien.
Y es que hay mucha variedad, desde el heavy ochentero, hasta el progresivo, pero siempre con bolas, nada pierde potencia aquí, "Fatal Delusion" es otro buen momento de este álbum, sonidos mas clásicos a lo Judas Priest se escuchan en "To Zero", y otra vez la facilidad para hacer coros memorables, impresionan. Hasta la balada final "Forever the Heroes" tiene esa solidez heavy, aunque la voz de Brockmann aquí no ayude, al menos cumple.
Disco totalmente recomendable, para cualquier seguidor del heavy metal y el metal en sí, material clásico, pero bien logrado, memorable.
Páginas Oficiales: