13 de Mayo del 2022 | |
Austria | |
Napalm Records | |
Symphonic Metal |
Con más de 20 años y una carrera inestable debido a los cambios de formación, Vision of Atlantis ha podido mantener en los últimos 3 álbumes de estudio una formación algo más estable y que ha rendido fruto entregando quizás los mejores álbumes de la carrera de esta banda austriaca. La banda actualmente la conforman Clémentine Delauney y Michele Guatoli en voces, Dushi Duscha en guitarras, Herbert Glos en el bajo y el único miembro fundador Thomas Caser en la batería. Nuevamente bajo Napalm Records, la banda nos entrega su octavo álbum de estudio con 12 nuevas canciones en donde como siempre, su sonido se mueve entre el Metal Sinfónico, el Power Metal y el Metal Melódico, sin mayores sorpresas en lo sonoro pero con canciones hechas para quedarse a la primera escucha cortesía del dúo vocal. El álbum fue grabado en Separate Sound Studios de Alemania, producido por Felix Heldt y mezclado/masterizado por Jacob Hansen en Hansen Studios de Dinamarca.
"Pirates Will Return" inicia con unos teclados sinfónicos que dotan de dramatismo a la canciones antes de escuchar un agradable sonido de órgano que nos lleva por senderos del Power Metal Melódico, la dulce voz de Clémentine nos deleita con su agradable registro en unos emotivos estribillos que terminan en un coro sencillo pero efectivo, la voz de Michele Guatoli complementa de gran forma dotando a la canción de cierta potencia y emotividad con su registro,el resultado es un agradable medio tiempo bien logrado a nivel vocal e instrumental pues las secciones sinfónicas y el solo de guitarra están entre lo mejor del disco apelando a la melodía y emotividad antes que al virtuosismo. “Melancholy Angel” es un medio tiempo melódico y pomposo que nos entrega nuevamente estribillos bien logrados y un coro que atrapa desde la primera escucha. Aunque lo mejor del álbum llega con “Master The Hurricane” que a pesar de superar los 7 minutos, nos invita a repetirlo pues es Power Metal Sinfónico y Melódico de primer nivel, aquí funciona todo desde las orquestaciones, las guitarras hasta los estribillos donde ambas voces se lucen sobre todo Clémentine quien se despacha uno de los coros más hermosos y épicos que he escuchado este año. El lado más comercial aparece con “Clocks” que es un tema de ritmo más alegre y directo pues desde el inicio nos muestran el coro pegadizo que domina casi toda la canción. Algo más Folk, relajado y casi minimalista suena “Freedom” mientras que “Legion Of The Seas” me trae a la mente al Nightwish de la era de Olzon por momentos, estando entre lo mejor del disco gracias nuevamente a que la banda se muestra inspirada a nivel instrumental y vocal. El buen momento se mantiene con el inicio épico y veloz de “Wild Elysium” en donde la banda se inclina más por el Power Metal entregando otro coro memorable dentro del disco, mientras que “Darkness Inside” nos regala una hermosa melodía de piano y una de los medios tiempos más emotivos del álbum con otro coro ganador.
Hacia la parte final regresa el Folk de la mano de “In My World” que inicia con melodías celtas antes de convertirse en otro melódico medio tiempo en donde las voces brillan mientras los teclados dibujan excelentes melodías de fondo. La veloz “Mercy” nos regresa al Power Metal Sinfónico, cargado de teclados que dotan de dramatismo apoyado en otra destacada intervención de ambos vocalistas quienes se complementan de gran forma mientras que la guitarra demuestra que no siempre es necesario apelar al virtuosismo en los solos. Antes del final llega un respiro con la hermosa “Heal The Scars” en donde se luce la voz de Clémentine y finalmente los toques celtas regresan para despedirnos con “I Will Be Gone” siendo un pomposo medio tiempo. Al terminar de escuchar el álbum me queda la sensación que estamos ante la mejor entrega de la banda con Clémentine en las voces y bueno con una formación más estable, y por qué no, de toda la carrera de Visions Of Atlantis. Entiendo que todos los sonidos que encontrarán aquí nos recordarán a otras bandas, sin embargo las composiciones suenan inspiradas y es un álbum que me ha invitado a escucharlo una y otra vez, así que si gustan del Power Metal, Metal Sinfónico o Metal Melódico pues van a encontrar lo mejor de todos esos sonidos dentro de este disco, vale la pena darle una escucha y esperemos que la banda siga creciendo. Ya los vi una vez por esta parte del mundo, esperemos regresen con la gira de éste álbum.
Compra o escucha "Pirates" aquí