04 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Metal Blade Records | |
Thrash Metal |
“Eternal Nightmare” (1988) es un álbum clásico del thrash metal y sin afan de ofender el único por el cual es recordado la banda Vio-lence, en años pasados hubo intentos de reformar esta banda pero solo quedo en eso, la última vez que hubo un album de Vio-lence fue en el 2003 con un EP algo tibio titulado “Demos...They Just Keep Killing”, después de 19 años tenemos el más reciente EP de estos thrashers titulado “Let the World Burn”.
Algo que tenemos que destacar de Vio-lence es que aún se mantienen tres miembros originales de su primera era Perry Strickland, Phil Demme y Sean Killian. “Let the World Burn” está conformado de 5 piezas que nos dan una duración aproximada a los 25 minutos y se encuentra disponible por medio del sello Metal Blade Records.
El tema que abre esta entrega es “Flesh from Bone” el estruendo del bajo toma protagonismo en este comienzo para después dar paso a esa rafaga de riffs afilados y solos de guitarra algo rápidos. “Screaming Always” es intensidad pura en toda su duración, una pieza que no muestra un punto débil. “Upon Their Cross” baja notablemente la rapidez en sus riffs al ser un poco más lentos pero manteniendo ese sonido fuerte, siendo el único destello de rapidez el solo en la guitarra.
“Gato Negro” tienen sus momentos explosivos que te incitan a crear un mosh pit, el trabajo vocal es algo a destacar en esta cancion con esos gritos. “Let the World Burn” es un cierre muy bueno con un tema que no se guarda nada, nuevamente los riffs se sienten agresivos, tal vez el único pero que le encuentro es esa breve pausa donde las vocales son habladas.
“Let the World Burn” de Vio-lence es un regreso grandioso de estos veteranos, con álbum que tiene esa esencia del thrash de los 80 ́s. Esperemos que esto sea una nueva etapa y no solo una breve manifestación de nostalgia.
Redes Sociales: