05 de Mayo del 2023 | |
Estados Unidos | |
M-Theory Audio | |
Progressive Metal |
Vintersea es una banda nacida bajo el nombre de Asterion antes del 2016, luego de eso la banda se cambiaría de nombre al que se conoce y con el cual editaron un año después su primera larga duración “The Gravity of Fall” (2017) de manera independiente, donde desde el primer instante la banda tuvo una inclinación progresiva y metalera con influencias de muchas vertientes metaleras. Entonces, con esta idea la banda continuó su camino hasta su segunda producción llamada “Illuminated” (2019) y ahora tener su tercera larga duración “Woven into Ashes” editada a través de M-Theory Audio. ¿Qué tendremos en este disco?... Pues veamos.
No se porque las personas se dejan llevar cuando una banda le coloca muchas vertientes de muchos estilos, decir extreme, cuando la mezcla de Vintersea nos remonta a lo que hizo por primera Opeth en 1995 cuando colocaba Doom, Death, Black y no se inclinaba por ninguno, solo tenia como vena principal la idea progresiva que era lo mejor de todo, y no había malas etiquetas o ideas salidas, solo un grupo de ideas que eran metaleras y encajan muy bien dentro de un ambiente progresivo, así que este “Woven into Ashes” tiene esa idea metalera en todo sentido y de cortes progresivos, pero con una producción que no esta muy a la par con las producciones de ahora. Pero dentro de esta idea de no usar mucha tecnología, es que funciona muy bien y puedes encontrar un álbum mucho más relajante a nivel general. Donde nadie destaca por su instrumento y se tiene a una banda bien cohesionada en lo que hacen como músicos en sus 50 minutos de duración.
Desde que todo empieza con “Unveiling Light” y termina con “No Tomorrow”, la música tiene buenos momentos, mezclas progresivas geniales y que encajan bien, pero existen otros momentos en canciones como “Crescent Eclipse” donde quisieron colocar la idea intrínseca para que se fusionará muy bien, pero esta no funciona y encaja mal y de ahí como lo dije, la producción pesa en este sentido, porque se siente un material un poco bruto a nivel general y no se tiene algo concreto. Luego de esos exabruptos, hay buenas ideas, y la voz de Avienne Low sin necesidad de irse por otro lado, tiene muy buenas cosas, pero como lo dije, dentro del margen de cómo son como banda y sin necesidad de irse por encima de los demás, y de como se entienden en cada ritmo. Solo necesitan un poco más de trabajo en estudio y pulir muchas cosas para encontrar un correcto balance, pero van por buen camino de manera general sin necesidad de tener su identidad.
“Woven into Ashes” de Vintersea tiene buenos momentos y otros que faltan pulir a nivel de estudio y un poco más de curiosidad musical en encajes y demás, pero hay ideas que con más trabajo pueden sonar muy bien a futuro, porque aún se siente como una banda joven y hay mucho por escalar.
Páginas Oficiales: