17 de Enero del 2025 | |
Francia | |
Le Cri Du Charbon | |
Progressive Metal/Metalcore |
1. All My Hatred
2. War is Peace
3. The Purest Light
4. Leviathan
5. Two
6. Next Age
7. Social Unborn
8. Following Arrows
9. Scalable
10.Tar
Desde la tierra de Asterix llega la banda Vertex estos cuatro tios son: Kik Mastan en la voz, Maxence Griffond en la guitarra, Pierre Rettien en la batería, y Mickael Alberto Merone en el bajo, este es su álbum debut al cual llamaron The Purest Light, la portada esta interesante, es una escultura descarnándose, ellos comentan que tienen influencias de Meshuggah, The Dillinger Escape Plan y Fear Factory así que presionemos el botón de triangulo y escuchemos.
War is Peace es un gran sencillo, los riffs tienen un Groove ganchero que te hace sacudir el cuerpo con mucha influencia hardcorera, y después se volca en un Tech/Mathcore potente, los seis minutos se te van como agua y la letra es contestataria “El futuro de Occidente, Construyendo desastres, La guerra es paz, La libertad es esclavitud, La ignorancia es fuerza, La guerra es paz, La libertad es esclavitud, La ignorancia es fuerza”.
The Purest Light, es otro izquierdazo a la mandíbula navega por el Djent, el Tech, algo de Metalcore, el baterista es una bestia, y el vocalista por momentos suena como Wayne Static, pero sin ser copia. Leviathan, es cruda y demoledora, los riffs los guturales, el aporreo de la batería, no paran hasta el final que parece que se les termina las pilas, y al retomar, lo hacen con una cadencia pandillera hardcore, me llama mucho la atención la manera en la que toca Pierre la batería, me gustaría verlos en vivo.
En Next Age, el vocalista Kik da muestra del poder de sus pulmones y garganta aventándose potentes gritos, para que después el bajo se sumerja en una cadena de slaps acompañados de la batería. Social Unborn, dura casi tres minutos y es refrescante porque estábamos cayendo un poco en la monotonía así que este tema veloz, le da un levantón y te hace querer salir a empujar a todos los que te rodean. Tar, cierra de manera instrumental, con unas cuerdas que te llenan de angustia y desesperación.
Este The Purest Light, es un buen debut, tal vez le sobren un par de temas y se escuchan las marcadas influencias de las bandas que han seguido (Meshuggah principalmente), esperemos en su siguiente entrega ya hayan encontrado mas su sello personal, por ahora van muy bien.
Paginas Oficiales: