20 de Octubre del 2023 | |
Italia | |
I Voidhanger Records | |
Death Metal, Black Metal |
Cuando llega un lanzamiento de I Voidhanger Records siempre quiero saber que es lo que ahora apuesta con esa banda y raras veces defrauda, claro siente gusta lo extremo y experimental, esta vez nos enfocaremos en la banda Vertebra Atlantis originaria de Italia que presenta su segundo trabajo de larga duración titulado "A Dialogue with the Eeriest Sublime" con una duración de 45 minutos que se dividen en 7 tracks, está vez la portada va muy acordé a lo que la banda está proponiendo aquí.
En este "A Dialogue with the Eeriest Sublime" hay una mejoría sobre su álbum debut Lustral Purge in Cerulean Bliss (2021) el cuál no es para nada malo, en este segundo trabajo la mezcla entre el Death y Black está totalmente presente. El primer tema es "Into Cerulean Blood I Bathe" su primer minutos es con un sintetizador y unos efectos atmosféricos y una voz limpia que susurra, todo es tranquilidad hasta que se liberan los riffs y los salvajes golpes en la batería. "Frostpalace Gloaming Respite" está canción ofrece muchos cambios interesantes, con esto me refiero que tiene melodía, un poco de disonancia, ferocidad y además no sigue una línea. "Drown in Aether, Sovereign of Withered Ardor" va directo a la cabeza con esa agresividad que presenta, realmente hay una emoción conforme vas escuchando esas variaciones que tiene esta canción.
Seguimos con "Cupio Dissolvi" aquí los acordes limpios y sutiles algo hipnóticos se puede decir, posteriormente se libera esa bestia en momentos subiendo la intensidad a tope aquí no hay trabajo vocal es totalmente instrumental. "In Starlike Ancient Eyes" avanza de forma más tranquila, ya que aquí la melodía es lo que está deleitando el oído y los gruñidos y los gritos agónicos juegan un papel relevante, el cierre es un ataque brutal. "Desperately Ablaze, from the Lowest Lair" este pieza es una delicia pura el cómo logra combinar esos sintetizadores y los otros elementos sin que se pierda esa fuerza en el tema, los cambios de tiempo que están a lo largo son muy buenos. El turno final lo pone "A Dialogue with the Eeriest Sublime" que tiene da el título a está entrega y lo hace de una forma que no te esperas con una tema que baja totalmente las revoluciones, que se adorna con un trabajo acústico y una voz limpia simplemente es una forma espléndida y elegante de culminar este material.
Vertebra Atlantis con "A Dialogue with the Eeriest Sublime" nos muestra que se arriesgan a pensar fuera de la caja y entregar un trabajo con muchas variantes que favorecen totalmente a este material, el cuál es altamente recomendable.
Redes Sociales: