02 de Setiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Closed Casket Activities | |
Grindcore |
En algunos de mis pensamientos más oscuros, siempre me imagine a Ethan de Primitive Man teniendo una banda grindcore y de muchos cortes death metal y black metal; y eso es debido a que, dentro de la música de su primera banda, la sensación de furia y odio que tiene su música se inclina perfectamente para los estilos mencionados. Siendo así que cuando descubrí Vermin Womb, primero mi sorpresa no fue dirigida a la música furiosa que tiene la banda, sino que mis predicciones mentales sobre Ethan fueron la correctas, porque su primer álbum “Decline” (2016) fue un golpe brutal y directo al cerebro, y eso que lo escuche uno o dos años después gracias a un amigo del otro lado del charco. Entonces, luego de ese primer álbum caótico y agresivo y después de 6 largos años se tiene su segunda producción “Retaliation” a través de Closed Casket Activities. Donde la Ethan y compañía siguen enfurecidos en muchos sentidos, pero ¿Será suficiente para tener una banda acorde a su primer álbum?... Pues veamos.
Hay pocas cosas que se pueden hablar de este segundo álbum de Vermin Womb llamado “Retaliation”, porque es de aquellos discos cortos dentro del grindcore que mantienen su influencia y situación agresiva y caótica que la banda tuvo desde el inicio. Entonces, es como estar viendo a una banda sin muchos cambios y solo quiere destruirte los oídos, y no se existe más de ello desde que todo empieza con “Crumbling World Without Joy” y termina con “Sad Clown (My Spiritually Rotten Second Reply)”. Donde la adición de disonancia nocivas al terminar los riffs caóticos son elementos que siempre tuvo la banda, luego la aceleración de muchos extremos dentro del Grindcore siguen intactos y toda la masa bruta y agresiva no deja de machacarte el cerebro. Osea, la banda te brinda lo que esperas de ellos, y lo mejor de todo, no puedes mencionar un disco sobre otro, porque esto es música envasado en odio y agresividad.
“Retaliation” de Vermin Womb sigue dentro del parámetro de su primer álbum, no avanza ni retrocede, y esta vez la idea es un poco más corta que su antecesor, pero cumple a cabalidad la idea de destornillarte algún tornillo del cerebro con solo música bruta y directa al cerebro sin floriturerias o cosas complicadas. Buen disco.
Páginas Oficiales: