04 de Febrero del 2022 | |
Unión Británica | |
Century Media Records |
|
Death Meta, Metalcore, Deathcore |
Venom Prison es una de las bandas que esta comenzando a tener un poco más de pegada dentro del mundo extremo, con su fusión entre el Death Metal, Hardcore y Metalcore. Y otro detalle importante es la presencia de Eliran Kantor en todas las portadas de sus álbumes desde “Animus” (2016) hasta este “Erebos”, lo cual le da mayor posicionamiento a nivel mundial por tener a un artista reconocido como participante de sus portadas. Entonces, gracias a todo eso y estar desde el inicio con Prosthetic Records y ahora con Century Media Records, le dan una cierta posición dentro de nombres conocidos en la escena extrema del Heavy Metal, pero eso será lo suficiente para tener a una banda de peso, pues veámoslo.
A medida que estuve escuchando este álbum, influencias estadounidenses y suecas aparecen por doquier, como si estuvieras en la mezcla entre bandas como Arch Enemy y Killswith Engage, y de ahí colocarle su toque Death Metal crudo en todo este “Erebos”. Pero lo interesante de todo el disco es lo que llegan a ser con tantas mixturas y crear “Nemesis” como ejemplo, la canción completa de todo el álbum, y llena de muchas instancias distintas entre sí, y de haber tenido mayor desarrollo o la misma amplitud en todas las canciones, estaríamos hablando de un disco magnánimo. Pero ese efecto dura poco más de 4 minutos, ya que luego con “Comfort of Complicity” y “Golden Apples of the Hesperides” se ponen un poco trillados en su música, e influencias como sus coterráneos de Ingested sale a flote, pero no con la suficiente potencia que debería tener su música.
De ahí el disco se ponen un poco más plano, donde quizá “Pain of Oizys” pueda salir un poco de lo común y de todo el disco, pero al final es casi la misma idea. Otra que llama la atención es “Castigated in Steel and Concrete”, la cual pudo ser una canción de grandes magnitudes, pero al regresar a su zona cómoda usando elementos groove en momento muy predecibles, es lo que baja en gran modo la sensación y de ahí conectarlos con partes Metalcore, efectos industriales y blast beats son detalles que como casi todas las bandas de este estilo, después de una gran potencia y matanza a diestra y siniestra se adentra la parte arpegiada, y luego se adentra el riff resucitador para crear la esencia previa.
En general, este “Erebos” es un disco de subí y baja, hay momentos como en la tercera canción, donde hay mucho para explotar, pero al mismo tiempo existe bastante conformismo o por así decirlo, comodidad por parte de Venom Prison por ser seguir en la zona donde son mejores compositores. Y eso al final da un disco de altibajos, con grandes momentos y otros pasivos de escuchar.
Páginas Oficiales: