16 de Abril del 2023 | |
Japón | |
Pathologically Explicit Recordings |
|
Brutal Death Metal |
Veiyadra es una banda japonesa que en “Gehenna” (2014) no entendía su camino extremo o brutal, porque tenían elementos lentos y otros crudos, y hasta medio toscos que se alejaban de lo tradicional del estilo. Pero me dejaba ese sabor de seguir escuchándolo una y otra vez, así que cuando la curiosidad entra a los oídos y entender que es lo que pasa con esta clase de discos Brutal Death Metal, fue ahí que encontré un disco distinto y con personalidad que no era agigantada o monstruosa para cambiar el rumbo del estilo, pero sabía que solo eran ellos en muchos segundos. Entonces, luego de una tremenda desaparición con producciones y demás, un día comencé a buscar diciendo ¿Qué será de esta banda japonesa?... Y veo que la banda estaba a puertas de lanzar este “Amalgam In Chaos” a través de Pathologically Explicit Records de España. ¿Qué se tendrá luego de 9 años de ausencia en producciones?... Pues veamos.
Comenzaré diciendo algo, 9 años no pasan en vano y obviamente Veiyadra no es la misma banda o la música tendrá ese mismo sentido que se tiene que entender con muchas oídas, porque los años no pasan por gusto y mucha agua corrió bajo el puente. Así que este “Amalgam In Chaos” tiene otra idea Brutal Death Metal, que si bien es cierto cargan con algunos de su debut, lo interesante de la banda fue darle un giro completo, ahora dando muchos más campos a ritmos slams, dejando de lado cosas abstractas y centrándose en ser una banda más directa y dentro de la formula del estilo, pero la idea de preservar los blast beats con golpes no secuenciados o los usuales tatatatatata de un sentido, es una característica interesante en su música, porque les da su personalidad a nivel general, y que esta vez los recursos de producción tengan un sonido mucho más orgánico en global, pues le da un valor agregado, porque no es como la mayoría de bandas Brutal Death Metal de nuestros tiempos, que suenan perfectas y con mucha edición en estudio.
Desde que todo empieza con “Zeron Zone” y termina con “Paradoxical Crisis”, son 38 minutos de pura extremidad con dosis extrañas de blast beats, pero al mismo tiempo los tempos dentro de todas las canciones no son a mil por minuto, sino que tiene una idea más lenta y los riffs Slam a medio tempo son interesantes, porque no cumplen el mismo sentido de bandas como Internal Bleeding o Devourment, sino aletargando más los tempos dentro de una escala mucho más pesada y hasta Death Metal, lo cual por momentos se pone interesante. Las guitarras en ciertas canciones demuestra bastante uso de cambios de escalas o tempos, que ayudan a verse de mejor manera en la música, el bajo pasa desapercibido en todo el disco, la batería esta concentrada en ser una banda asquerosa en todas las canciones, y finalmente la batería es un monstruo escondido, porque como lo dije en el párrafo anterior, esa idea orgánica y que hasta por segundos se puede decir de errores en la ejecución (lo cual no es), le dan al disco esa idea personal que no escuchas muy seguido dentro del Brutal Death Metal, y obvio que las canciones cambian de ritmos a cada instante como una maquina conocida dentro del estilo, y ejemplo de eso se puede encontrar en “Vull”, la canción más brutal de todas y de muchos cambios.
“Amalgam In Chaos” de Veiyadra entrega otra idea en comparación de su antecesor, un disco más orgánico y mucho más curioso en los juegos de batería y guitarra, siendo ese el principal recurso de la banda por tener una personalidad en muchos instantes, los cuales me hicieron acordar a bandas como Down From The Wound o Vomit Remnants. Interesante nuevo álbum después de 9 años.
Páginas Oficiales: