04 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Closed Casket Activities |
|
Extreme Metal, Nu Metal |
Como lo dije en la reseña de Wounded Touch, los nuevos extremismos dentro del metal extremo superaron lo que pasó en los 80s y 90s, donde el Death Metal y Black Metal se dejó de lado, y ahora solo se encuentra una masa abstracta de muchos estilos. Y dentro de este tema, siempre habrá gente que dice, “que ya todo este hecho”, pero repito, esa es una acusación falsa, porque para esas personas, quisiera que me digan que banda como Vein.fm y este “This World is Going to Ruin You” se tuvo en los 80s y 90s… Pues ninguna, así de simple, es un estilo que está comenzando a desarrollarse, y eso es lo mejor, porque el metal siempre buscará nuevas formas, y con cosas así este estilo tiene uno de los mejores desarrollas en comparación de otros estilos.
Recuerdo cuando por primera vez escuche este estilo alocado a finales de los 90s con Human Remains, The Dillinger Escape Plan, Botch y luego Car Bomb con toda esa parafernalia alocada y que ninguna banda en el mundo se atrevía hacer, y claro, este estilo comenzó a tener unos cuantos adeptos más y salieron bandas de todos los calibres como Code Orange y Converge que nutrieron aún este estilo en más y cosas más allá de la razón. Entonces, dentro de este tema se viene a la mente de Vein.fm su álbum “Errorzone” (2018), una joya oculta en esos, que, por cierto, ya escuchado después de unos años por la inmensa cantidad de bandas que salen desde hace 10 años; y como ese álbum me destrozo completamente los oídos. Era de cuestión obligatoria escuchar esta nueva producción llamada “This World is Going to Ruin You”, y tengo que decir, estamos ante otra contundente idea de la banda.
Desde que todo empieza con “Welcome Home” y avanzas por “Versus Wyoming”, “Wherever You Are”, “The Killing Womb”, “Inside Design”, “Wavery” y la final “Funeral Sound”, la música es frenética, acelerada, brutal, abstracta y con ese llamativo adictivo que no te va a dejar en paz, ósea, no vas a escuchar en algún momento tener coros o partes que digas “Run to The Hills” cantando a voz en cuello, pues no. Para escuchar su música, tienes que tener bastante predisposición y que no vas a encontrar música ordenada, on cosas duras o brutales, porque esos conceptos quedan atrapados para las bandas de esos años. Esto es música agresiva, bruta y sin misericordia, llevado a una idea más extremo de las cosas que solo avanzan como tren sin control y sin ningún tipo de freno. Donde las matices mathcore y hardcore son los principales elementos, pero escondidamente se tienen elementos powerviolence y hasta punk que demuestran sus inmensas influencias, y obvio colocando su lado metalero, pero esta vez enfocado a su lado más Popper en voces limpias y de voces más nu metal.
Un detalle que mencionaré de Vein.fm en este “This World is Going to Ruin You”, es que la música es más frenética que en su antecesor, y la producción obviamente es mucho más apabullante, pero curiosamente la esencia psicodélica y sin sentido que tenía “Errorzone” (2018) se perdió, y ahora es algo un poco más parametrado a tener partes con más ganchos mientras el tren frenético avanza. Puede que no sea importante dentro de los 32 minutos, pero el hecho de llegar a comparar con el pasado, es inevitable. Y aun así este nuevo tiene esa idea alocada en su música. Recomendable.
Páginas Oficiales: