16 de Febrero del 2024 | |
Dinamarca | |
Mighty Music | |
Melodic Death Metal |
01. Twisting the Knife
02. One Man Army
03. Wood Iron and Will
04. Sanguis et Aurum
05. Sorte Grethe
06. Call to Arms
07. Fall of Arkona
08. Blood Eagle
09. Kings Will Fall
Vanir es una banda danesa que empezó con una inclinación más folclórica y escandinava a nivel general, porque los dos primeros discos de la banda estuvieron inclinados a este estilo, y de ahí poco a poco la banda comenzó a virar hacia tierras melódicas dentro del Death Metal, hasta afianzarse como otra propuesta dentro de este estilo que poco a poco a esta comenzando a tener nuevamente otro impacto dentro del mundo metalero, porque lo melódico dentro del Black Metal y Death Metal están teniendo solidas producciones. Así que dentro de esta idea se tiene el séptimo disco en estudio de estos daneses llamado “Epitome”. ¿Qué es lo que tendremos dentro de esta nueva propuesta?... Pues veamos.
La influencia sueca dentro de los 44 minutos de música de este “Epitome” de Vanir, es inmensa, pero a estas alturas, poder resaltar con otros detalles fuera de lo que siempre tuviste dentro de los oídos o las cabezas del estilo, pues es completamente normal de escuchar en muchas bandas. Así que el disco tiene esa potencia melódica que debe de tener el estilo, y se apila con una producción solida en estudio de buenos ganchos, teclados que son su principal herramienta para que el disco dentro de su pesadez y potencia tenga pomposidad, y esta idea para muchos pueda ser llamativa, pero dentro del concepto de cuerdas y demás, las ideas son conocidas y de medio tiempo en general. Luego la portada no acumula muchos puntos para acceder al disco de manera física, porque no te brinda la curiosidad para comprarlo, e inclusive si la comparamos con su anterior propuesta de portada, esta idea esta un poco más conformista y no buscar detalles, solo colocar el final de una batalla en algún lugar de Dinamarca, y para ello las letras del disco encajan dentro de esta idea de batallas, sangre, sudor y lágrimas para llegar a este punto.
Desde que todo empieza con “Twisting the Knife” y termina con “Kings Will Fall”, las ideas suecas están por cualquier parte de los 44 minutos, esencias resaltables en los cambios de guitarra, pero que no magnifican mucho, porque la capa inmensa de los teclados en todas las canciones ayuda a tener dos puntos, muy pomposo, y las ideas de las guitarras se pierden en muchos instantes, aún así el balance sonoro este bien equilibrado, y eso puede jugar en contra si solo quieres maravillar con tu música y no brindas algunas texturas más. Luego el bajo esta muy metido en lo que hacen otros instrumentos y no sale mucho de ese sentido a nivel general, y la batería tiene un sonido solido que ayuda a acompasar dentro de lo banda siempre estuvo proponiendo en discos pasados, y esta vez se alejan cada vez mas de la mayor influencia que tuvieron en el 2022, como lo es Amon Amarth. Finalmente, la voz del disco es plana y que no cambia de matices y se apega a solo ser potente para lo que esperas del estilo, sin tener otro detalle particular, solo seguir sus influencias al cantar. Además de que como paso en su anterior disco, la idea folclórica no esta olvidada del todo e ingresa en algunas instancias para darle un poco de variedad, pero estuvo pasando desde hace unos discos pasados.
“Epitome” de Vanir es un disco que busca posicionarse como un paso más dentro de su discografía, hay mayor solidez y se alejan de su mayor influencia, pero añaden detalles pomposos que no dejan escuchar bien otros detalles en su música.
Páginas Oficiales: