01 de Enero del 2023 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Metalcore/Alternative |
Desde los Estados Unidos nos llego el proyecto de Valkitaar, un chaval que se encarga de todo, ya saben la pandemia nos dejo muchos de los llamados one man band y este enero del 2023 lanzo su disco titulado Mother Cries, veamos que nos trae y a donde nos lleva.
Todo comienza con un piano introductorio en Wrath Of The Sands y se van incorporado la batería, el bajo, las guitarras (una con distor y la otra limpia) y la voz gutural, seguida de voz melódica, así se van turnando los ritmos vocales; el puente, teclado, bajo, batería, seguido de un solo de guitarra son muestra clara del Metalcore que es la línea que seguirá el disco; nada mal para iniciar.
Reaper & Terror, cambia el Groove y es un sonido más alternativo noventero, en la onda Grunge Metal, ya saben más voz limpia, seguida de coros guturales. En Maelstrom, regresamos al Metalcore, la voz de Valkitaar me recuerda a la de Chris Volz de la banda Flaw, la música si es un torbellino y la limpieza de la voz le da buen equilibrio.
Epicenter inicia con un bajo con un potente slap, aunque la voz en este tema no es tan acertada por momentos se siente que no conecta, también la batería se oye muy programada por algunos pasajes. Mourning The Ligth, es una semi balada, se siente que va en picada, hasta que casi al final se acuerda que es metal y le mete guturales, pero ni así se salva el tema.
Anomalies, es un buen regreso, ya me estaba aburriendo, y otra vez la batería se oye demasiado sintética, ese es uno de los problemas de las one man bands, tal vez si pudo tocar una batería o que alguien le ayudara con ese instrumento. Moon Dance, es mas alternativa, si no tuviera voz seria música para algún video juego. Internecine Harmony, es como otra balada, si con elementos Metalcore que se pone buena hasta el final, le quitaría un par de minutos a este track.
En tic-tac de Countdown, nos acerca al final del disco, voces susurrantes acompañadas de música potente, tuvieron que pasar 7 temas para llegar a otra buena canción. Todo termina con Final Battle, buen tema para cerrar un disco que tuvo que ser un EP de 4 canciones.
Páginas Oficiales: