Octavo álbum de Valborg, titulado está vez "Der Alte", y cuyo estilo es una mezcla de características de distintos estilos, desde grindcore, death metal, doom, sludge, etc.
Valborg son: Jan Buckard en voz y bajo, Christian Kolf en voz y guitarra, y Florian Toyka en batería. El álbum fue producido por Markus Siegenhort (White Ward, Träumen von Aurora, etc.)
En esta banda se suman muchos sonidos, pero siempre logran sonar extremos, lo primero que se escucha son partes qué asemejan al sludge, pero mucho más extremo, que combinan con algunas partes más densas y calmadas, hasta voces limpias como en "Saturn Eros Xenomorph". A la vez pueden sonar muy pesados con algunas cosas que podrían considerarse progresivas pero sin ir muy lejos y complicarse hacia algo complejo. por ejemplo en "Höhle Hölle", pasan de una parte lenta y pesada acelerando abruptamente, o en "Kommando aus der Zukunft" el inicio es sludge pero todo desemboca en algo siempre mas acelerado, digamos que es la fórmula de Valborg, al menos en este "Der Alte".
A favor de este álbum destaca el concepto mas grindcore de canciones cortas, lo que hace que en menos de cuarenta minutos termine el disco, y algo que resta, a parte del idioma, es que por momentos sea todo muy simple como en "Die Glut der ersten Stunde", cuyos riffs son muy sencillos, claro que son efectivos pero en otras canciones repiten algo similar y como que dan ganas de saltar a otra canción.
Lo mas destacado aquí es que Valborg tiene un sonido personalizado, y eso actualmente es mas que un mérito, aunque escribo desde mi escaso conocimiento, quizás existan mas bandas similares, pero yo no las he escuchado aún.
Páginas Oficiales: