28 de Marzo del 2025 | |
Finlandia | |
Osmose Productions | |
Thrash Metal, Black Metal |
01. Retribution Of The Dead
02. Heir Of Tyrants
03. Are You Friends With Your Demons
04. Burning Blood's Curse
05. Turbulence Of Misanthropy
06. Iron Star
07. Wings Of Inferno
08. Cold Void Skin
09. Ruthless Paranoia
10. Predator Of Spiritforms
Sexto álbum de esta veterana banda finesa, quienes han aligerado su estilo de siempre y respecto al anterior álbum.
Urn son: Sulphur en bajo y voz, Axeleratörr en guitarras, Pestilent Slaughter en guitarra, y Kalle Salminen en batería. EL arte fue hecho por Andréj Bartulović (All Things Rotten), y el disco fue mezclado por Tomi Uusitupa.
Musicalmente no hay mayor novedad, respecto a su anterior disco, guitarras afiladas, con mucha influencia de la primera oleada del thrash alemán, pero lo que sí suena distinto es la voz, siendo menos agresiva y black metal que antes, no sé si se deba a un deterioro o que sea intencional, pues si bien es cierto que es oscura y gutural, se siente opaca y carente de filo y potencia. Por otra parte, en este disco se da mas énfasis en las melodías de guitarra.
La portada es algo confusa, pues si bien es cierto que se ve a un personaje oscuro atado por cadenas en la boca, este ser está tocando un cello en medio de la nieve, pero no queda claro si las patas arácnidas que se miran salen de este ser o del cello, o del personaje que está detrás. De todos modos igual, la portada no representa el sonido de la banda.
Las canciones traen variedad y una carga de metal de los ochentas, en donde la voz a pesar del "bajón" sigue siendo la parte extrema de su sonido. Canciones como "Heir Of Tyrants" es un inicio total agresivo del disco que antes tiene una introducción que mas suena a relleno, pero que desde ya la parte black metal parece irse evaporando con el pasar de los minutos, así "Are You Friends With Your Demons" tiene un excelente coro, y partes gancheras, sin embargo no transmite esa oscuridad del black metal, que antes sí, el estilo se mantiene, sí, pero ese énfasis en las melodías, los aproxima mas a bandas de black o death melódico, por lo que la etiqueta que puse puede ser engañosa.
"Burning Blood's Curse" se mantiene en esa línea melódica, por momentos creo yo exagerada para lo que ellos solían hacer, pero también hay canciones en los que la voz empieza ya a ser un problema, como en "Turbulence Of Misanthropy" en donde parece que a un novato le hubieran dado las letras y le digan "canta!". "Iron Star" es quizás la pista mas heavy metal del disco, y si hay un estilo al que se aproxima mas su thrash primigenio, esta vez es el heavy metal. Hay pocos blast beats o cosas que solían usar del metal extremo en el pasado.
"Demon Steel" es un álbum de varios matices, pero en estos seis años de distancia respecto a su anterior álbum, han perdido agresividad, y cambiado por cosas mas épicas y melódicas.
Páginas Oficiales: