27 de Abril del 2022 | |
Japón | |
Independiente | |
Power Metal |
Si hay un país en donde el Power Metal aún me despierta mayor interés, ese es Japón. Y entre las bandas más interesantes que uno puede encontrar, está Unlucky Morpheus quienes regresan luego de 2 años de su anterior álbum de estudio “Unfinished” que estuvo entre mis favoritos del 2020. La banda la componen actualmente Jinya en guitarras, Ogawa en el bajo, Fuki en la voz, Shiren en guitarras, Fumiya en la batería y Jill en el violín. El álbum nos trae 10 nuevas canciones de Power Metal llenas de melodía, momentos épicos y pomposos teclados en diversos momentos.
Luego de un inicio más electrónico nos llega “M” Anthem, canción veloz de Power Metal Sinfónico con ciertos toques neoclásicos, el doble bombo no da respiro y la cantidad de detalles en el apartado instrumental es notable, sobre todo hacia los solos, mientras que Fuki nos regala una épica interpretación. “Amaryllis” es de lo mejor del álbum, siendo otra canción rápida con hermosos arreglos del violín y uno de los coros más pegajosos e inspirados del álbum. Algo más corto y oscuro resulta “Welcome To Valhalla” siendo una canción donde la voz cobra mayor protagonismo en los intensos coros y estribillos. Algo más Hard Rock suena “Tagatameni” en el inicio aunque en el coro brillan elementos sinfónicos y nos regala una excelente pieza de Metal Melódico, con riffs pesados y el violín dibujando excelentes melodías de fondo. El violín se roba el show en el corto instrumental “Wer is Faust?” de corte neoclásico y que nos enlaza inmediatamente a “The Black Death Mansion Murders” que es un gran ejercicio de Power Metal Neoclásico, con ritmos machacantes, solos de guitarra y violín melódicos y virtuosos mientras que la voz añade cierto dramatismo. Con “Serene Evil” y “M” Revolution - “evolution” ver. mantienen el buen nivel, siendo excelentes demostraciones de Power Metal con grandes coros, una impecable parte instrumental y algunos de los mejores coros del álbum. Finalmente la hermosa y sinfónica “Yumemaboroshi” resulta ser un emotivo cierre en donde la voz y el violín cobran mayor protagonismo.
Con este “Evolution” la banda Unlucky Morpheus da otra gran demostración de virtuosismo y emotividad al servicio del Power Metal, siendo una de las bandas que me anima a seguir escuchando dicho estilo entre tantas bandas que más allá de abusar de los clichés o caer en lo predecible, muestran cierta falta de inspiración, algo que aquí le sobra a los japoneses pues saben mantener nuestra atención jugando con recursos que ya conocemos. Sin duda un álbum imperdible para los amantes del género.