01 de Enero del 2022 | |
España | |
Independiente |
|
Melodic Death Metal, Groove, Metalcore |
España estos últimos años está teniendo una super producción de bandas de alto calibre en Thrash Metal, Death Metal, Black Metal, Melodic Death Metal y muchos más. Y lo interesa de escuchar en estos último años, es que todas estas bandas tienen un detalle llamativo a nivel general en su música, porque bandas con Unexpectance y este segundo álbum “Vortex” demuestran una contundencia interesantísima en el Melodic Death Metal con partes Groove y Metalcore de buen calibre, siendo lo más sincero e importante de todo, que no son como muchas bandas de habla hispana, que por no usar el término “metalcore” en su estilo, deciden colocarse Melodic Death Metal para no tener ninguna relación con el otro estilo porque es moderno, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Porque no tiene nada de malo colocarse Metalcore como estilo musical.
Con esta premisa, la música de “Vortex” es directa al grano, no se complican, usan muchos recursos de los estilos mencionados en el primer párrafo y aun así la música transmite mucho sentimiento e intensidad, más allá de que pueda sonar original o innovador. Ya que, la música si la comparamos con su antecesor “La Metástasis de la Desesperanza” (2016), se aleja completamente, desde la producción e ideas musicales, y ahora todo es mucho más solido desde que empiezan con “Guerra Interior” y terminan en “Pandemonium”. Existe un mayor trabajo compositivo y todo suena sólido, y lo mejor de todo, es que Unexpectance aprovecha la idea Metalcore casi floja que tenían al inicio con su primer álbum, y ahora deciden mezclarla con partes Thrash Metal y Groove que le dan más intensidad y potencia a la música para tener una idea mucho más sólida, y cada canción disfrutable. Y no menciono una canción en especial, porque el álbum es integro y funciona todo muy bien.
Disfrute la intensidad de todo el disco, más allá de que algunas cosas estén por terminar de solidificarse en el conjunto de las 10 canciones, pero todo el conglomerado como álbum funciona perfectamente. Y “Vortex” es la nueva cara de Unexpectance que le augura un buen porvenir a nivel general. Un disco muy recomendable y de grandes momentos, y lo mejor de todo hay bastante sinceridad en todo lo que vas a escuchar.
Páginas Oficiales: